Todo el mundo sabía que los fichajes de este curso iban a dar que hablar pero no hasta el punto en el que media clasificación está a una victoria del siguiente para subir hasta 3 puestos.

G2, Rogue, Fnatic, MAD Lions, Schalke y Excel tienen los playoffs de la tabla en propiedad donde se necesita pase VIP para entrar. Los 6 equipos han montado una guerra entre ellos en donde los reyes incondicionales son los 2 primeros cuya tiranía y la ley de una dictadura manda sobre el resto.

La última semana ha dejado dos jornadas donde cualquier error se podía pagar caro cruzando la tabla del barco cayendo fuera de la siguiente etapa del torneo. El partido que más emoción levantó fue entre samuráis y pícaros donde Wunder, Jankos y Rekkles compusieron una obra maestra de rusheos y kills. Desde el comienzo del partido ambos contendientes sabían que no podían dejar pasar por alto la victoria sobre el otro. Sin embargo, el que la necesitaba más que el comer era G2 que si no superaban este matchball se les iba a poner muy difícil conseguir la temporada regular al dejar una victoria más en el contador de Rogue.

Tras un early en el que la timidez y el pudor pasaron a un segundo plano se disfrutó de varias teamfights en las que Mikyx recibió todos los golpes a la par que facilitó las 21 kills que se llevaron los suyos. Por su parte, las 12 asistencias que acabó llevándose su Rell lo convirtieron en el stopper favorito de Rekkles cuya tarde se identificó más con el papel de asistente de las calles superiores que killer de la partida.

Por otro lado, el gran farmeo que consiguieron reforzó mucho las opciones de esta victoria que permitía tirar los dragones del río sin mayor dificultad. El late game y el Nashor pusieron a sentencia de los samuráis una victoria muy bien trabajada que igualaba lo alto de la tabla ante el haber neutralizado a la mayor amenaza de la competición hasta la fecha: Odoamne.

Rogue ha caído, su plan territorial no salió y tampoco tuvo a un G2 que viniese relajado. El haber tocado el orgullo a los de Ocelote es casi peor que haber dejado estar la situación hasta esta fecha y entonces remar para estar en lo alto de la tabla. De todos modos, la partida bien podría haberse decantado hacia el lado contrario ya que en los 50 minutos que duró los pícaros fueron un muro contundente que no terminaba de dejar entrar a los de Caps. De hecho tanto el midlaner como el toplaner fueron quienes más acusaron esa parte ofensiva con la que agredía Rogue al rival. Larssen y Hans Sama hicieron todo lo posible por remar contra corriente al ver que se iban quedando sin espacio, pero ese Nashor final fue demasiado para ellos acabando cediendo el Nexo.

Con las cosas tan apretadas arriba hay que decir que la victoria de Fnatic a Excel y la de MAD Lions a los mineros deja un escenario en los playoffs muy controvertido y a la espera de que se deshaga este entuerto, pero mucho más lejos de la realidad. La semana que viene Lions y Excel se verán las caras y volveremos a tener un posible nuevo re orden de los clasificados a la fase final. Además el cierre de la semana lo protagonizarán Schalke contra G2  y Fnatic contra MAD Lions pudiendo explotar del todo la tabla.

Del mismo modo el candidato a llevarse el MVP del Split tampoco queda claro. Hans Sama y Rekkles han tomado la primera plaza mientras que Armut y Treatz lo hacen en segunda instancia. Este Split tan competido mete miedo al error y hace que los espectadores estén disfrutando de un morbo y un torneo muy brillante en la que ninguno quiere perderse el premio de gobernar sobre el resto. El buen comienzo de Rogue, la fiabilidad de G2, el crecimiento de Fnatic y el debut de Elyoya han sido unos ingredientes de lujo que bañan la escena competitiva de Europa. Los fans, ante esta situación, sueñan ya con los Worlds que si esto es posible en una de las mejores ligas del mundo no son capaces de asimilar lo que puede venirse en el torneo mundialista que acapara la atención de todos.