El Summer Split de la Superliga se ha convertido en uno de los más emocionantes de las últimas temporadas. La igualdad entre todos los equipos ha provocado que la clasificación se encuentre de lo más ajustada a falta de tan solo cuatro jornadas para que se cierre la fase regular.

Esta temporada ha contado con varios líderes que no han podido mantenerse en lo más alto. A comienzos de temporada pudimos ver a un gran UCAM Esports que se vio superado por un G2 Arctic que tiene los mismos problemas a pocas semanas de cerrar la primera fase.

La segunda vuelta del Summer Split ha permitido a Movistar Riders brillar más que nunca. Los jinetes han demostrado su gran nivel y poco a poco han ido escalando posiciones hasta entrar de lleno en la lucha por la primera posición de la tabla. Este jueves ha tenido lugar la Jornada 14 de la Superliga con algunos de los enfrentamientos más esperados tanto por los aficionados como por los equipos, ya que se han jugado varios duelos directos que han modificado la clasificación.

La jornada arrancó con un enfrentamiento de la zona baja entre eMonkeyz y Vodafone Giants, Los gigantes, que no están disputando su mejor temporada vencieron a los monos en un encuentro muy igualado que pudo decantarse en cualquier dirección.

El encuentro comenzó con dos clubes muy agresivos que buscaron los enfrentamientos desde el inicio. Los gigantes comenzaron tomando la delantera, pero el end game permitió a eMonkeyz recuperar la diferencia de oro y ponerse por delante en el marcador. El punto de inflexión del encuentro fue la llegada del Barón Nashor. Los monos apostaron por buscar el objetivo, pero Vodafone Giants lograba ganar el encuentro y hacerse con el objetivo para adelantarse en la carrera por el Alma y abrir la base de los monos por la calle superior.

Los gigantes mantuvieron la presión sobre la base de los monos y tras limpiar toda la base, lograban cerrar el encuentro y romper la racha de derrotas que los ha llevado a la zona baja de la Superliga.

Movistar Riders se impuso a BCN Squad en un partido de máxima importancia para el conjunto madrileño. Los jinetes comenzaron tomando las riendas del encuentro gracias a las primeras bajas que les permitieron tomar el control de la Grieta y hacerse con los primeros objetivos.

El conjunto catalán tuvo muchas dificultades para recuperar la diferencia en el marcador y la llegada del Nashor fue decisiva para unos jinetes que aprovechaban para hacerse con el Alma Infernal y destruir todas las torretas exteriores.

Movistar Riders aprovechó su ventaja para hacerse con un segundo Barón y realizar un push final con el que cerrar el encuentro y empatar con G2 Arctic a falta de que disputasen su encuentro ante los quesos.

Cream Real Betis y S2V Esports disputaron un encuentro que permitió al conjunto bético seguir escalando posiciones y meterse en la lucha por la segunda plaza de la competición.

El partido comenzó muy igualado, pero rápidamente los chicos de Cream tomaban el control de la Grieta para hacerse tanto con las primeras bajas como con los objetivos neutrales. Su dominio sobre la calle inferior les permitió adelantarse en la carrera por el Alma y ganar un enfrentamiento decisivo en la jungla.

Los chicos de S2V se hacían con le Nashor, pero el conjunto bético cerraba una teamfight perfecta en la que eliminaba a todos los integrantes y se hacía con el Alma de Océano. Los chicos de Cream mantuvieron la presión sobre la base de S2V, pero la llegada del Dragón Anciano les sirvió para cerrar el encuentro gracias a una nueva pelea que se decantaba a su favor y les permitía cerrar el encuentro.

Team Queso y G2 Arctic disputaron un encuentro decisivo para los lobos. El conjunto de Team Queso logró tomar el control del encuentro en el mid game para imponer su juego y romper los esquemas del líder de la clasificación.

La victoria de Team Queso provocó que Movistar Riders empatase a puntos con los lobos y se metiese en la lucha por la primera plaza de la clasificación a falta de cuatro jornadas para que se cierre la fase regular.

UCAM Esports y MAD Lions Madrid fueron los encargados de cerrar el encuentro con un partido directo entre dos clubes de la zona media. El partido comenzó muy igualado en cuanto a las bajas, pero los leones tomaban el control de la calle inferior para adelantarse en la carrera por el Alma.

MAD Lions se hizo con un Nashor sin muchas dificultades que les permitió aumentar la ventaja económica y comenzar a asediar al conjunto murciano tras hacerse con el Alma.

Los leones mantuvieron la presión y tras hacerse con el segundo Nashor cerraron el encuentro para poner fin a la jornada 14 de la Superliga.