La historia deja hueco sólo para leyendas y cada cual la escribe como quiere hacerlo. Team Heretics se ha propuesto este 2022 culminarlo como uno de los equipos de esports con mayor éxito y sus argumentos son más que obligatorios para tenerlos en cuenta.

Si ya una Superliga parece un buen premio al trabajo y esfuerzo, los resultados que está obteniendo en esta European Masters no están teniendo sentido alguno.

La carrera de fondo que está haciendo dando igual qué rival tenga enfrente está dejando con la boca abierta a todos y su último partido contra LDLC ha sido la guinda del pastel.

Un 3-1 para Heretics que se sienta en la mesa de la final y podrá verse un doblete histórico que desde MAD Lions Madrid en 2018 ningún otro equipo ha conseguido materializar.

Pero dejando a un lado la historia y viendo cómo se ha metido en la Gran Final, los herejes comenzaban la tarde contra LDLC mandando en la Grieta del Invocador.

 

Heretics empieza con buen pie

Con ZwyroO y Jackspektra rusheando desde el early, la partida fue escalando entre Azir y Draven destrozando a los franceses. Cada fight en la que estaban presentes, el midlaner y el tirador se erigían como la amenaza del mapa y casi siempre salían con la ventaja de su lado.

El feedeo a costa de la jungla y un Whiteinn que bloqueaba los golpes de los galos rascando alguna que otra kill de más permitía que dar caza a los objetivos neutrales fuese casi un tutorial para ellos.

Además, el tirador fue aumentando las diferencias con Exakick que estaba cayendo en múltiples ocasiones haciendo perder la fuerza ofensiva a los de Lyon.

Con la salida del Nashor, Heretics y LDLC abrieron teamfight en los mismos aledaños con el carry una vez más sacando toda la artillería pesada.

Jackspektra se hacía fuerte, eliminaba a la mayoría del roster francés y con el buffo en su poder entraban con todo a la plaza de nexo para poner el primer punto en el marcador. Otro de los grandes puntos por los que Heretics empezó tan bien la serie fue por un iBo que se hizo la toplane arrasándola sin dejar opción a Ragner.

 

LDLC barre la toplane para poner el empate

Para poner el empate, LDLC confiaba en el Aatrox de Ragner y en la Orianna de Eika para cancelar las jugadas de Heretics.

Tanto iBo como ZwyroO acababan cayendo sobre la lona en las teamfights a favor de los rivales de línea. En esto, las almas de dragón se marchaban del lado de los herejes con un dragón de montaña inicial, lo que recortaba las distancias en oro, pero sin aproximarlas del todo.

Las rotaciones fueron mucho más superiores que las de Heretics y cada vez iba habiendo un posicionamiento peor para Jackspektra y el resto, pero esto no era el único problema al que se estaban enfrentando. Los herejes habían sufrido todo esto antes de entrar al mid game y con la entrada del primer Nashor, la partida se volcó del todo para los franceses que rushearon y stompearon en los 3 minutos de buffo.

Con él, la base del conjunto español empezaba a caer y en una teamfight en la misma frontera firmaban la triple kill y tumbaban el nexo.

 

Jackspektra aniquila a todos

No obstante, Heretics se levantó de este golpe y volvía a ponerse por delante en un encuentro dilatado donde “El Inventor de la Botlane” volvió a brillar con el Draven.

Con la jungla controlada y el tirador en estado de gracia, el partido fue snowballeando a base de sufrir los gankeos por la top y la calle inferior.

Enfrente había un Viego que estuvo dando problemas y cada vez que se encontraba a iBo o bluerzor (que estuvo yendo por detrás durante bastante rato) el rey arruinado se iba consagrando como el mejor killer del equipo.

No obstante, juntando todo el equipo en la calle de medio, Heretics pusheaba y buscaba recabar la tercera alma de dragón.

El tira y afloja se estuvo consolidando como lo más común del juego, aunque el gusano caía para LDLC. Pese a ello, Heretics conseguía paliar el buffo eliminando a varios rivales con una Poppy que escaló increíble la partida.

Como contrapunto, Yike robaba el Dragón Anciano en el rusheo de los herejes. Sin embargo, los de bluerzor no bajaban los brazos, daban caza al barón, stompeaban la calle inferior y destrozaban toda la plaza de nexo.

 

Team Heretics llega a la final del EUM por el Arco del Triunfo

Por último, la botlane volvió a cobrar vida. Junto a esta, las rotaciones por el río, el ir con el heraldo y stompear las teamfights desde el early era un seguro de vida.

Jackspektra destrozaba cada rincón del mapa aniquilando a cada rival. Antes del minuto 17, el tirador ya sumaba 5 kills y marcaba una diferencia abismal entre unos y otros.

Los herejes jugaron la pizarra de rushear y eso impidió que tirasen los primeros inhibidores. Al perder al carry, tocaba darse la vuelta y rehacerlo todo desde el principio o al menos desde el backeo.

Con el respawn de Draven, el destrozo lo volvían a presentar esta vez frente al Nashor barriendo a los rivales de LDLC y poniendo un ACE para después sumar el buffo e ir con todo a cerrar la partida.

De esta forma, Heretics se imponían en una serie donde siempre estuvo siendo mejor. La Gran Final contra Team BDS Academy será el punto final que puede hacer que se firme un doblete soñado que suceda al de MAD Lions Madrid en 2018 y por ende, ir a buscar el récord de 4 títulos en el mismo año.