La nueva competición de League of Legends ha llegado para reforzar el panorama competitivo del juego y crear una nueva liga especializada en los nuevos clubes que se quieren adentrar dentro del mundo competitivo del título de Riot Games. Los diez equipos que conforman este Split de primavera han arrancado la Superliga Segunda El Corte Inglés esta semana con una primera semana de enfrentamientos en la que los equipos han disputado sus dos primeros enfrentamientos.

Tanto CASE Esports como Guasones Team comenzaron su andadura en la LVP de la mejor forma posible con una victoria que los dejaba en la zona alta de la tabla. La academia de Riders no pudo vencer a un Zeta Gaming que ha visto frenado su gran inicio este miércoles ante Falcons.

El segundo día de enfrentamientos se ha disputado este miércoles y ha arrancado con el duelo entre CASE Esports y Rebels Gaming. El partido estuvo marcado por un inicio muy emocionante en el que ambos clubes buscaron los enfrentamientos desde el inicio y se repartieron las primeras kills.

Los de De Gea comenzaron a tomar la iniciativa del encuentro al dominar la botlane para adelantarse en la carrera por el Alma y al sacar unas importantes bajas que les permitieron ponerse por delante en el marcador de oro.

El conjunto de Casemiro no se dio por vencido y apostó por hacerse con un Nashor que les sirvió para dar la vuelta al encuentro y ganar una teamfight en la calle central que les permitió abrir la base de Rebels y cerrar el encuentro para sumar su segunda victoria de la jornada.

CREAM Real Betis y Wizards se vieron las caras en un encuentro de lo más igualado. El conjunto bético lograba sacar las primeras bajas, pero se vio frenado por unos magos que se imponían en la calle inferior para adelantarse en la carrera por el Alma al hacerse con los primeros objetivos.

El conjunto bético fue capaz de frenar a los magos y se hizo con un Nashor que les permitió aumentar la presión y limpiar todas las calles y asediar a los magos en su propia base.

Los chicos de Wizards fueron capaces de llevarse el Alma, pero perdieron un segundo buff de Barón que casi les cuesta la partida. Tras defenderse de malas maneras, los magos lograron escapar, pero cayeron en una nueva trampa del conjunto bético que ganaba el tercer Nashor y cerraba el encuentro en poco más de cuarenta minutos para mantenerse en la zona alta de la clasificación.

eMonkeyz SD Huesca y AYM Esports disputaron un encuentro en el que los de Kamikaze apostaron por dominar la calle inferior desde el inicio para adelantarse en la carrera por el Alma. Los monos fueron capaces de frenar a los chicos de AYM y ponerse por delante en el marcador de bajas para tomar el control del encuentro. Tras varios intentos por buscar el Barón Nashor, los monos ganaron el duelo por el sexto dragón de la partida.

Los de eMonkeyz apostaron por mantener la presión y fueron capaces de firmar un ACE en la calle central con el que abrir la base de AYM y cerrar el encuentro para sumar su primera victoria de la temporada.

Los chicos de Falcons disputaron un gran encuentro ante Zeta Gaming en uno de los partidos más igualados de la jornada. Ambos clubes apostaron por buscar los objetivos y se vieron las caras en varios duelos en los que se repartieron las primeras bajas.

Los de Palens supieron mantener una ligera ventaja en el marcador que les sirvió para ganar el control de la calle central y cortar la visión a los chicos de Zeta para hacerse con el Barón Nashor.

Tras obtener el buff del objetivo, los halcones ponían una marcha más y comenzaron a asediar a los chicos de Zeta en su propia base. Los chicos de Zeta Gaming lograron escapar de la presión y ganar terreno en la Grieta, pero no pudieron cortar el segundo Barón, que se decantaba de nuevo a favor de un Falcons que se hacían también con el Alma para cerrar el encuentro a los cuarenta minutos.

Movistar Riders Academy y Guasones Team fueron los encargados de cerrar la jornada con un encuentro dominado por los de Hydra. Los Guasones comenzaron el encuentro aguantando las líneas, pero con el paso de los minutos se fueron soltando y ganando los enfrentamientos para escalar rápidamente y tomar el control del encuentro. Tras imponerse en la mayoría de los enfrentamientos, los Guasones Team fueron capaces de asediar a los jinetes en su propia base y cerrar el encuentro por la vía rápida al destruir el Nexo en poco más de veinte minutos.

Con el cierre de la segunda jornada, los chicos de CASE Esports y Guasones Team son los únicos que han ganado sus dos enfrentamientos iniciales y se ponen a la cabeza de la Superliga Segunda El Corte Inglés.