Unas semifinales son un escenario donde cualquier error se paga caro y sólo 2 de los 4 participantes llegará a sentarse en las plazas VIP de la final. La Superliga no es una excepción y es que el pasado fin de semana se vivió uno de los momentos más fulgurantes de toda la temporada.

Gigantes y jinetes y universitarios y lobeznos se midieron las fuerzas en dos encuentros que ya son historia de la liga española. El primero de ellos puso un Clásico que nunca deja de ser atractivo. Pese a la temporada más que mejorable de Vodafone Giants, los de Attila dieron un golpe sobre la mesa en unos playoffs que han tomado hasta llegar a la final.

Pese al buen comienzo de Riders y un xKenzuke muy ordenado, los gigantes dieron la vuelta al marcador con tres partidas muy estudiadas. El primer set del partido, los jinetes dominaron de principio a fin la Grieta del Invocador. Los objetivos caían para ellos, las kills les favorecían y el espacio se abría cada vez más según iban cayendo las torres. Con el Nashor final, el midlaner de los azules parecía confiado en verse en una final tras un año en el que han tenido que rearmarse y buscar de nuevo el rumbo.

Sin embargo, más allá de todo optimismo para el equipo de Matadero, el roster malagueño se sobrepuso a su juego y cerró las semifinales en 3 partidas en las que fue creciendo.

El primero de ellos apenas dejó sangre por el mapa. Con la idea de pushear el río y destrozando las estructuras, los de Miniduke pusieron el empate gracias a los dragones y Nashor con los que se hicieron. La buena defensa y recolecta de estos objetivos les hizo ganar enteros pudiendo así volver a meterse en el partido.

El siguiente duelo fue una clara evolución del ritmo de juego que ha llevado Giants toda la temporada. Firmando un ACE con el cuarto dragón, los de 113 se empecinaron en estar en la final por lo que su jungla no dejó títere con cabeza en cada choque. Además, Miniduke fue otro de los grandes protagonistas que acecharon cada contienda. Su buen hacer a la hora de presionar las defensas rivales hacía que se convirtiera en el mejor amigo de todos con 12 asistencias.

El último partido sería la última losa que condenaría a Riders y que pondría el 3:1 en la serie. Con Attila como protagonista, el ADC destrozó los sueños a golpe de Tristana quien (rodeada de 113 y Miniduke) se feedeó a costa de DuaLL y compañía. Un partido muy marcado por las kills determinó el resultado. En líneas generales, los gigantes estuvieron ocupando mucho más mapa lo que les permitió mover a rival por toda la Grieta haciéndoles ganar enteros en cada teamfight. Esto, sumado a que el planteamiento de Riders se fue viniendo abajo por el tilteo, los llevó a plantarse en la final tras una campaña muy controvertida.

Por su parte, UCAM y G2 Arctic llevaron hasta el final su partido en un 3:2 que decayó para los universitarios. El primero de los 5 jugados fue un toma y daca sin dejar respirar a ninguno. G2 Arctic dio el primer zarpazo a la semifinal con Koldo y Fresskowy como líderes de los suyos. Entre ambos custodiaron la jungla y la calle central poniendo de cara los objetivos y mejorando las opciones del equipo. Pasados los 30 minutos de encuentro lograron meterse en la plaza del Nexo metiendo la punta de los dedos en la final.

Las almas de dragón decidieron el segundo encuentro. El buen trabajo de cara a los objetivos les dio a UCAM el argumento perfecto para demostrar por qué estaban en las semifinales. Ahogando a los de Supa y sin dejarles hacer nada, precisamente, por el tirador de estos; los universitarios fueron yendo a más tras un early complicado. El empate del partido pasó por el Nashor que les ayudó a conseguir el primer punto para su marcador y meterse de nuevo en la partida.

Dos dragones ancianos sirvieron para que los chicos de Hantera diesen la vuelta al marcador. Siguiendo el mismo guion del anterior encuentro, los universitarios se antepusieron a los 4 dragones que tenían los de Koldo que vieron como según se iban farmeando iban ganando más cuerpo en las teamfights. Además, para pesar de los granadinos, el conjunto murciano tomo el liderato de la semifinal a manos de la batuta ofensiva de los suyos: Rafitta. El tirador fue el más letal dejando nerfeado el juego de Supa ante el continuo ataque a su support, Efias. Sin la defensa del ítalo ucraniano, el español apenas pudo materializar su juego perdiendo así todo el control del ataque en G2 Arctic.

Lo que no es nada bueno es cabrear a los lobeznos. El cuarto set volvió a poner el empate en el marcador con el quinteto andaluz en modo destructivo. En poco más de 20 minutos, Koldo y Fresskowy se pusieron el mono de obra recabando 7 torres a lo que hay que sumar que, entre ambos, hicieran 7 de las 12 kills que llevaba el equipo. Sin embargo, lo que más llamó la atención del aficionado es la capacidad asombrosa que tuvieron de ponerse con 10K de oro por encima de su rival sin apenas conseguir dragones, pero con un trabajo de farmeo excepcional. Con el segundo Nashor, el partido se sentenció y se pasó al último set de la serie.

Pese a estar contra las cuerdas y venir de una remontada, UCAM luchó contra viento y marea para sentenciar el partido. Los dos dragones que tenían y las pocas torres que traían no fue impedimento para que Hadess, Baca y Rafitta fueran un rodillo en la teamfight previa al Nashor que acabó con un ACE y revirtió el partido. Con el respawn algo tardío y aprovechándose de ello, los universitarios fueron con todo al Nexo para acabar tirándolo y metiéndose en la final.

Giants y UCAM bautizan la final con dos encuentros que pusieron por todo lo alto las emociones de los fans que verán la final entre sus equipos el próximo 12 de agosto.