La ESET Iberian Cup cierra su gran final presencial con un Vodafone Giants contra MAD Lions que ya es para el recuerdo.

Con esta final, siendo una de las primeras en vivirse en España de forma presencial tras la pandemia, el espectáculo y el calor del público volvieron a llenar un pabellón (en este caso el CCIB) para acompañar a los gigantes y los leones en la gran final de LoL.

Con 3.000 personas en la grada, ambos conjuntos se enfrentaron de tú a tú con dos retos de por medio. Los de Flakked podían consolidarse como el equipo con más trofeos de este torneo mientras que Attila y el resto podían poner la igualada en las vitrinas y cerrar el año con un doblete.

Desde un primer momento, las apuestas se decantaron para Giants. Además, el roster llegaba crecido y el buen sabor de boca con el que cerraron el Split de verano incitaba a tener un recorrido similar.

Antes de llegar a esto, el primero de los sets demostró la contundencia con la que la toplane y la midlane se pusheaban. Principalmente Th3Antonio se convirtió en el héroe del primer mapa y es que El Peluquillas estaba en todos lados. Cuando terminaba de hacer sus deberes en la calle superior aparecía apoyando al resto de sus compañeros.

De esta forma, fue feedeándose cada vez más y junto a 113 se fueron haciendo con el control de las torres y los objetivos.

Tras poco más de 25 minutos, los gigantes llegaban a la plaza de Lions que estuvieron descompuestos durante todo el encuentro.

La igualdad llegó en el segundo set. Pese al buen hacer de los leones y un partido que pasó por 3 Nashor, los gigantes remaron contracorriente ante un Flakked que quiso llevarse el partido a cualquier precio. Sin embargo, el carry no pudo tirar él sólo del quinteto y acusó los problemas de un 113 y un Attila que fueron un rodillo en las teamfights.

A pocos instantes de que Vodafone Giants sumase el segundo punto en el luminoso, cada marcador reflejaba el duelo tan igualado entre ambos donde teamfights, dragones y torres se igualaba.

El punto que rompió la balanza fue el farmeo de oro que les daba una ligera ventaja a los malacitanos, lo que es hizo tener mejor build y ganar más enteros de cara a plantarse sin muchos problemas en el nexo.

Con el 2:0, a Lions no le quedaba más que intentar tirar de épica y ver si podían revertir el mal resultado que estaban dejando en el CCIB. Los leones empezaron con más rabia este set y fueron a morder a un rival que tenía otras pretensiones en el early game. En los primeros 10 minutos ya sumaban 6 kills y una estrategia clara: feederarse a costa de Giants.

El partido no dejó de ser frenético en todos los minutos que se jugaron, pero si que bajó ligeramente el ritmo en el mid game tratando de buscar los objetivos y campamentos para dejar a un lado la batalla.

Con la caída del primer Nashor de la partida, los gigantes se posicionaron mejor y buscaron la forma de hacer más daño sobre los madrileños.

Con la desventaja de las almas de dragón, Attila y el resto dieron caza un alma de montaña lo que les ayudó a mejorar sus stats e ir con todo a por el rival.

Pasaban los minutos y el farmeo entre ambos equipos no distaba mucho el uno del otro. Aún empezando con el revés del marcador, los gigantes sumaron su segundo gusano y se sobrepusieron en los choques rascando más kills que el rival.

El carry de los gigantes siguió protagonizando la ofensiva de los suyos y es que su Jinx se hacía implacable además de convertirse en la más crítica a la hora de abatir al enemigo.

De esta forma, Giants amplía el repertorio de trofeos en sus vitrinas con su segunda ESET Iberian Cup de la historia y consecutiva.

Así, el historial de equipos que más veces la han conseguido hace que se pongan las tablas entre MAD Lions y Vodafone Giants (ambos con dos títulos cada uno). Esto no solo hace extraordinario el hecho de que los gigantes sumen un título más sino que, tras un año que a priori pintaba para el olvido, firman el doblete y las ansias por reivindicarse en 2022 en la mejor Superliga de la historia hace que su hype no descanse hasta que empiece en enero.

Por lo pronto (así lo ha confirmado su historia), Vodafone Giants es el equipo a batir por todos, tanto por ser el último campeón de la liga regional como por la copa ibérica. Sólo 2022 será capaz de juzgar qué trabajo consiguen hacer en ese curso y si siguen siendo merecedores de lo que implantan en la Grieta del Invocador.