El MSI 2022 ha arrancado esta semana con un torneo entre los mejores equipos del momento. La competición internacional ha disputado unas primeras jornadas de lo más emocionantes que nos han dejado grandes enfrentamientos y a los primeros equipos que han encaminado la fase de grupos y se encuentran a punto de asegurarse su plaza de cara a la fase final del torneo, como es el caso de G2 Esports.

Los samuráis llegaron al evento muy concentrados y cayeron en el grupo C, lo que les permitió entrar en un cuadro con tan solo tres participantes y redujeron sus posibilidades de quedar fuera para la siguiente fase. Los de Flakked han arrancado el MSI por todo lo alto y firmando una primera jornada espectacular en la que ganaron sus dos primeros enfrentamientos, lo que les ha permitido liderar la clasificación y conseguir una ligera ventaja sobre ORDER y Evil Geniuses.

En el día de ayer, los americanos intentaron tomarse la revancha tras su primera derrota ante G2, sin embargo, volvieron a caer en un duelo de lo más igualado que ha permitido a los samuráis mantenerse como uno de los pocos equipos invictos hasta el momento, como el es caso de T1. El conjunto coreano y Detonation Focus Me han llegado a la competición como dos de los favoritos y en estas primeras jornadas han demostrado su potencial al imponerse en sus respectivos cuadros. Los chicos de DFM han tenido varios probelmas en la latencia del juego que han provocado que la organización tome la decisión de repetir todos los enfrentamientos que invulucren a este equipos

 

Team ORDER intentó salir de la tercera plaza

El conjunto de la región de Oceanía tuvo una tercera jornada muy intensa en el que intentaron cambiar los malos resultados de los primeros enfrentamientos. Los de BioPanther fueron los encargados de inaugurar la tercera jornada ante el conjunto de NA en un partido marcado por el dominio de Evil Geniuses.

Los de Inspired se mostraron muy superiores en un duelo en el que comenzaron sacando las primeras bajas y tomando el control de la Grieta. Los chicos de ORDER no se dieron por vencidos e intentaron recortar distancias, sin embargo, la fuere presión del conjunto americano unido con el buff del Nashor les permitió cerrar el encuentro por la vía rápida en poco más de veinte minutos.

 

G2 Esports no desaprovechó su oportunidad

Los samuráis disputaron su cuarto partido del torneo ante un ORDER que debía jugar dos enfrentamientos en el mismo día. Tras su victoria en la primera jornada, los de Flakked no se mostraron muy preocupados y disputaron un gran partido.

Sus primeras bajas les permitieron escalar rápidamente y ganar el control de las líneas poco a poco para aumentar su ventaja en el marcador de oro. El conjunto de Oceanía buscó el Alma con posible win condition, sin embargo, se encontró con un G2 que lograba cortar sus objetivos y dominar la calle central.

Los samuráis aprovecharon su dominio para hacerse con el buff del Nashor y comenzaron un asedio sobre la base de ORDER en la que lograron destruir los Inhibidores de la calle inferior y central para cerrar el encuentro y sumar su cuarta victoria consecutiva.

Tras este inicio, los samuráis han mostrado su potencial en la primera fase y solamente necesitan una victoria el sábado para sellar su pase a la final del torneo. También existe la posibilidad de que Team ORDER pierda uno de sus encuentros y permita a los samuráis avanzar a los playoffs directamente.

Los chicos de T1 se mantienen en lo alto del grupo A y siguen como uno de los favoritos para levantar el título del MSI. Los de Faker siguen dando un recital en cada uno de los partidos que están disputando y, en el día de ayer, se impusieron a Detonation Focus Me en uno de sus partidos más reñidos.

El encuentro arrancó con varios enfrentamientos en el que ambos clubes se repartieron las primeras bajas, sin embargo, poco a poco comenzaron a imponer su juego y ganar los siguientes enfrentamientos hasta sacar un buff de Nashor que les permitió cerrar el encuentro y sumar su tercera victoria consecutiva.