El MSI 2022 ha celebrado este miércoles la segunda jornada de la fase de grupos y por fin hemos podido ver a los equipos brillar en un día de enfrentamientos muy importante que nos permite conocer a los clubes que buscan el pase a las finales del evento. T1 y Royale Never Give Up se han establecido como los claros favoritos en esta edición y no han tardado mucho en liderar sus respectivos cuadros antes del cierre de la primera vuelta de la fase grupal.

La competición arrancó esta semana con una jornada de inauguración muy importante para los representantes europeos, quienes tuvieron que disputar dos enfrentamientos seguidos debido a que el grupo C solamente cuenta con tres participantes. Los samuráis no mostraron su mejor nivel en el primer encuentro, pero lograron sacar una victoria muy importante ante ORDER y cerrar por todo lo alto su primer día de enfrentamientos al imponerse al representante de NA.

Los chicos de Evil Geniuses llegaron con el firme objetivo e imponerse a G2 Esports en un partido que estuvo marcado por una pelea en el Nashor que detonó completamente el encuentro a favor de los de Rekkles, quienes lograban poner el 2:0 y liderar su cuadro.

 

Evil Geniuses buscó la revancha ante los samuráis

Los de jojopyun fueron los encargados de inaugurar la segunda jornada del torneo con un nuevo enfrentamiento ante G2 Esports. Tras su primera derrota, los chicos de Evil Geniuses buscaron la revancha en un encuentro que comenzó a favor de los de Flakked.

Sus primeras bajas les permitieron escalar rápidamente y tomar el control casi absoluto de la Grieta, sin embargo, la pelea por el Nashor permitió a los americanos romper el encuentro con una pelea que se decantaba a su favor y que les permitía hacerse con el buff.

Poco a poco los de jojopyun fueron capaces de reducir la diferencia en el marcador y asediar a los samuráis en su propia base hasta destruir el Inhibidor de la calle central e inferior y ponerse por delante tras hacerse con el segundo Nashor, sin embargo, los samuráis lograron defenderse a la perfección y hacerse con el Alma Infernal.

El punto de inflexión de este encuentro llegó con una pelea en la botlane que se decantó a favor de un G2 Esports que firmaba un ACE y lograba cerrar el encuentro para sumar su tercera victoria consecutiva y que conseguía una importante ventaja respecto a sus rivales directos.

El representante de NA se vio las caras ante ORDER en el segundo encuentro de la jornada y disputó un gran encuentro que les permitió sumar su primera victoria de la competición y asegurarse la segunda plaza respecto a un Team ORDER que se ha establecido como el colista del cuadro con dos derrotas y ninguna victoria.

 

Faker mostró su gran nivel ante AZE

T1 ha llegado al MSI como uno de los claros favoritos para llevarse el torneo tras batir todos los récords en la LCK. Los de Faker se enfrentaron a Team AZE en un partido en el que los de LLA no tenían muchas esperanzas, pero se vieron arrollados por un T1 muy concentrado que quiere mostrar su mejor versión en cada uno de los encuentros.

Este partido comenzó a favor de los de Faker, que lograban stompear en el early game y conseguir una ventaja casi insalvable. El conjunto coreano no dudó en presionar a AZE hasta su propia base y cerrar el partido más rápido en lo que llevamos de torneo que tan solo duro veinte minutos.

Royale Never Give Up fue el encargado de cerrar la jornada con su encuentro ante el PSG. Los representantes de la PCS no han mostrado su mejor nivel en este inicio del MSI y se han visto obligados a ser los colistas del grupo B al sumar dos derrotas consecutivas.

Los chinos se encuentran en un gran momento y, tras su primera victoria ante IW, han logrado asegurarse el liderato del cuadro. Este encuentro ante el PSG estuvo marcado por un buen inicio de los de Bin, que lograban tomar el control de la calle inferior para adelantarse en la carrera por el Alma, sin embargo, los de Juhan lograban recortar distancias.

Con el paso de los minutos, RNG fue capaz de asegurarse el Alma y ganar una pelea en la calle central que les permitió hacerse con el buff del Nashor. Con estos dos objetivos, los de Bin lograron a asediar a PSG en su propia base y cerrar el encuentro para sumar su segunda victoria en la competición.