La Superliga echa a andar y los primeros pasitos de los clubes empiezan a ordenar la tabla de clasificación. Los nuevos fichajes y el partido de cierre del último Split se convirtieron en la tarde de ayer en el principal atractivo de los fans del MOBA. La moneda estaba echada al aire y bajo ese primer precepto sólo 5 de los 10 participantes saldrían con una sonrisa de la primera jornada. Lo cierto es que el público esperaba con ansia el partido entre G2 Arctic y Movistar Riders; el 3-0 del año pasado y el cambio de roster de los jinetes hacía que los viewers rompieran el record de audiencia de 300.000 espectadores únicos. Entrando en algo más de profundidad, los primeros valientes en inaugurar el torneo fueron CREAM Real Betis y MAD Lions.

Para sorpresa de muchos (y rompiendo todas las apuestas), los leones pasaron el primer partido sin apenas dificultades dominando las teamfights y creciéndose en la jungla con el logro de almas y Nashor. El más destacado del encuentro fue Alexx el cual apenas ha tenido recorrido en competiciones profesionales. Ese hándicap a su favor le ha permitido ir algo más de tapado durante los primeros minutos de Superliga y con un dominio preciso de la jungla asesinaba y asistía por toda la zona del río. Con tal contundencia permitió que los leones acabasen fácilmente con los verdiblancos que aún tienen camino por recorrer y mejorar.

La tripleta clásica de UCAM sigue funcionando además de mejorar el juego de sus nuevos compañeros. Baca, Raffita y Plasma pusieron a placer el MVP para Hadess en su partido contra BCN Squad. Todo apuntaba a un debut de dulce para WidowMaker y los suyos; sin embargo, la experiencia y veteranía con la que los murcianos juegan en la Superliga es un plus necesario para jugar este tipo de partidos. El jungla de UCAM imponía su ley por el río dejando de cara la toma de almas de dragón. Coincidiendo con los dragones de nube, el equipo boosteaba la velocidad de ataque convirtiendo en un torbellino los stompeos de los murcianos. Esto facilitó mucho la tarea y arrinconó a los de Viketox que no supieron salir de su área ni apenas tirar las torres enemigas. De 18 kills que se hicieron, la mayoría pasaba por Hadess y es que la importancia de tener a un jugador de estas características alivia mucho el juego del quinteto.

Los monos acusan la falta de orden y la relajación en objetivos. S2V se ha reforzado con nombres de gran calibre para esta nueva temporada. No obstante, si miramos su plantilla y la que tenía eMonkeyz enfrente, los fans no daban por vencedor a ninguno ante la experiencia de los jugadores amarillos. Los corazones se llevaron los primeros puntos de la competición por la sencilla razón de que llegaron con una idea clara y una pizarra a elaborar. Mientras tanto, Robocop y el resto trató de impedir que lograsen tales objetivos y en ese juego pasivo feedeaban a su rival cediéndoles kills, dragones y Nashor. Ese acuse tuvo como resultado uno de los partidos más breves de la jornada. Se espera mucho de los corazones; ahora bien, hay que ser paciente para ver la evolución que tendrá ante rivales más complejos.

Team Queso no se derrite ante Vodafone Giants. Los chicos de JaVaa molestaron a los gigantes en un debut que bien podría haber tenido un toque más rojizo. El gran roster que se han montado desde las oficinas queseras ha puesto en aprietos a uno de los candidatos a podio de la Superliga. La igualdad se trasladó a todos los marcadores: kills, dragones y oro se repartieron entre ambos conjuntos. No obstante, lo que decantó la victoria para Vodafone Giants fue la paciencia y determinación para ir encerrando campo atrás a Siler y los suyos. Capitaneados por Th3Antonio (MVP del partido) se estableció un bloqueo de la calle superior donde el toplaner acechaba ahogando a sólo dos calles el trabajo rival. De este modo acabaron perdiendo posición y torres hasta el rusheo por la calle central haciéndoles caer ante los gigantes.

Oscarinin y Supa lideran el debut soñado de G2 Arctic. Tanto el toplaner como el tirador fueron la voz cantante durante todo el encuentro. Por su parte, a Movistar Riders todavía le queda remar y concretar a qué quiere jugar con el quinteto que tiene. Sin embargo, no hay que hacer saltar las alarmas todavía ya que, para empezar, el rival que tenían enfrente sólo ha reforzado posiciones mientras que los jinetes parten prácticamente de cero. En lo que respecta al partido, la sincronía con la que trabajan los lobos suena como las mejores filarmónicas del mundo. Con el barrido por calles y un Nashor definitivo el quinteto granadino supo qué hacer en todo momento para arrinconar al rival y llevarse una victoria con grandes números. Los cinco jugadores se llevaron un buen saco de asistencias y kills que les hace coger confianza para el transcurso de la campaña.