La Superliga Segunda El Corte Inglés se da de bruces contra una situación en la que todos están buscando una supervivencia por estar entre los seis mejores equipos de playoffs.

El buen momento de Xoldiers lo acompaña un duelo frenético de miedos y acciones dubitativas que se marchaba para lun Falcons que ha necesitado siete jornadas para reencontrarse con la victoria.

El perjudicado en este caso ha sido Ramboot que venía de vencer a ZETA pero entraba de lleno en un partido de 40 minutos en el que Falcons se agarraba a todo lo que podía por no caer en otro encuentro.

 

Los halcones son fénix

Como apertura de la jornada, precisamente, Falcons y Ramboot “disfrutaban” de un choque en el que ni uno ni otro conseguía cerrar la disputa sobre el otro.

Línea por línea, las virtudes de los jugadores se repartían por posición y si el toplaner de unos era mejor que el de otros, el tirador de los otros era mejor que de los unos.

Un completo caos cíclico en el que sólo las rotaciones condicionaron algo más el choque y donde 40 minutos dieron para 37 kills en total. Se notaba el respeto entre ambos quintetos y el no querer cometer ningún error a la hora de plantear la pizarra que traían prevista.

La jungla, río y torretas se fueron repartiendo a cada lado sin mayor problemática y sin buscar una acción que sorprendiese al otro.

Donde sí que se pudo ver algo más de enteros fue entre Midnight y Abner que ganaban la partida a Arven y Fede. A pesar de ello, el duelo de tiradores estuvo fulgurante en presencia de Manster y Ninten que ponían el pecho todo lo que podían.

Como cierre, la triple kill de la LeBlanc de Midnight facilitaba el hueco para poder divear la midlane y entrar de lleno en la fuente de los robots.

 

ZETA se recupera del susto

Los aragoneses saben aprovechar sus ocasiones y eso es algo innegable. ZETA se plantaba delante del Levante cuya estrategia sigue desconectada de unas piezas y otras.

Nasser es un coladero de ocasiones para cualquier jungla que tenga enfrente y más con un Nyx que arrasaba la jungla.

Aun dejando pasar los dos primeros heraldos y tener un early bastante más repartido, ZETA se sobreponía en las teamfights de forma impecable en las cuales, Kaylem y Phlaty fueron la dupla que destrozaba la parte superior del mapa.

Por su parte, Destru maquillaba algo el resultado sin dejar tantas oportunidades al rival. Entre la Syndra del midlaner y la Xayah de Ibaiyuste se paraba la stompeada.

Sin embargo, sin el de medio ni el tirador, los aragoneses pasaban a la acción y con el Nashor que firmaban terminaban el juego sumando su sexta victoria de la temporada.

 

CASE no se despeina

Sigue la narrativa de éxitos en CASE que celebra su décima victoria de la temporada. AYM sufrió en sus propias carnes el momento dulce del equipo negrigualda en donde se nota que no hay estrellas sino un equipo conjunto y el que todo funciona como si de una maquina llena de engranajes perfectamente sincronizados se tratase.

Apuntillando a Westlander y Mega1, los más que probables causantes del gran nivel de AYM este split, CASE encontraba los huecos para ir tomando mayor presencia en la Grieta.

Repartidos el par de barones que salían en juego, los de Siler se resistían a perder el punto tan importante. Buscando hacerse con el segundo, AYM se dejaba gankear por un CASE que arrinconaba a Mirbs y lo dejaba solo ante el peligro. Como no cabía ser de otra forma, el ACE se cernía sobre AYM y arrasar el nexo una obligación para los de Javier.

 

Wizards saca sus trucos

Seguidamente, Wizards y Villarreal QLASH podía significar la suscripción del submarino amarillo a la segunda plaza y un nuevo escollo en la temporada de los magos.

Sin embargo, esto no fue así y las dos únicas derrotas que tienen los de Tsiperakos son contra el líder CASE y su gran estado de forma se sigue viendo ante el resto de equipos, al menos, por ahora.

Haciendo mella sobre Jiahao, Wizards sacaba petróleo de todas las líneas feedeandose a costa del rival y monopolizando los objetivos neutrales.

A pesar del par de dragones que Villarreal QLASH conseguía sumar a su marcador, Wizards sacaba su mejor Lindgarde para eliminar a cualquier rival que complicase el plan del equipo.

El tirador sueco terminaba la partida con un 10/2/11 siendo la punta de lanza de los suyos. Tampoco se quedaba muy detrás DahVys que pintaba su marcador con un 6/3/12 como argumento más que claro de la pesadilla que estaba viviendo el jungla chino de Villarreal QLASH.

Pasados los 34 minutos, los magos daban el golpe definitivo con efectivos en contra, pero con una jugada estelar de Lindgarde en la que la cuadra kill no faltó para hacer el ACE y finalizar el partido.

 

Evaan es el xoldado

Como conclusión de la jornada, Xoldiers sigue mirando hacia arriba con su cuarta victoria consecutiva. Actualmente, sólo CASE le supera en victorias consecutivas (9) por razones obvias, mientras que los xoldados encarrilan cuatro, la última ante seQura ZEST donde es imposible ya no fijarse en Evaan.

El midlaner francés es la imagen del equipo mostrando la mejor versión de su juego desde que llegó.

En este último choque, 11/2/3 con la Kai’Sa incurriendo sobre Belit y Torak. De no ser por el del carril central, lo más seguro es que el partido se hubiera truncado y tenido otro color. Resulta bastante desconcertante ver que el duelo acabase del lado de Xoldiers cuando tuvieron tan complicado todo el encuentro. La superioridad en kills y perder el dragón anciano e incluso uno de los dos Nashor, pueden darse con un canto en los dientes.

Por su parte, Nash1c llevó en voladas a ZEST y aunque el control sobre los dragones lo habían perdido, el tirador del equipo valenciano hacía lo que quería en la botlane de la mano de uden en cuanto a kills se refiere.

Las teamfights les sonreían y cerca de cerrar la partida y con todo de cara, los de Lingwi sufrían un backdoor inexplicable protagonizado por Evaan, mientras todo el quinteto de ZEST se pegaba contra los cuatro miembros de Xoldiers muriendo en la orilla a poco de tumbar el nexo rival.