La Superliga Segunda El Corte Inglés ya puede decir a los cuatro vientos que tiene un líder en la cima de forma solitaria.

CASE Esports se consagra en la parte alta tras vencer a Wizards en la pugna por la corona de la temporada regular.

Nada más comenzar la segunda vuelta, el conjunto negrigualda y los magos han tenido que volver a verse las caras en la Grieta y deshacer el buen rollo en el virreinato.

Más allá de eso, hay que hacer mención del momento dulce que atraviesa Xoldiers y el amargo de Falcons, donde el primero encarrila su tercera victoria consecutiva, mientras que los halcones ya suman la sexta seguida en derrotas.

 

Ramboot aún sueña con los playoffs

El arranque de la segunda vuelta ha despertado varias necesidades en muchos equipos de la tabla media baja. Entre ellos, Ramboot es uno de los que más necesita ganar para poder estar entre los seis mejores. El quedarse a las puertas sería un palo, pero la victoria contra ZETA les da un respiro para poder todavía confiar en ello.

Precisamente, los aragoneses no es que estén para andar con holguras y está derrota a la larga puede pesarles de más.

Más allá de toda predicción, el partido fue una stompeada de los robots cuya punta de lanza estaba repartida en la tripleta del jungla, medio y tirador.

Thayger, Arven y Fede llevaron en volandas al equipo custodiados siempre por Raedz y Ninten que terminaban la partida escudando a los suyos, siendo los máximos asistentes e, irónicamente, sin caer una sola vez en teamfights.

Con los dragones, las torretas y el Nashor de su lado, Ramboot arrasaba antes del minuto 30, poniendo 18 kills en el marcador y firmando su tercera victoria de la temporada.

 

Xoldiers encara su mejor racha

Los xoldados han encontrado su hoja de ruta en la que se están imponiendo como uno de los equipos con mejor mitad de temporada de la tabla.

La tercera victoria consecutiva caía contra un apático Falcons que se está desinflando cada vez más. Bien bluff o mental boom, la cosa es que a los halcones les está costando cerrar las partidas y en el caso de Xoldiers, Evaan cada vez está más enchufado.

El midlaner era el más killer de la partida y, aunque tuviera enfrente a un Midnight que tampoco es que jugase mal, sabía salir al paso de las fights más peligrosas.

Con el buen feedeo que sacaba el midlaner en la partida, todos pasaron a envolver cada jugada que tenía y entre Numb, JaVaaa y SpeedoBear fueron escalando la partida sin dejar apenas objetivos para Falcons y pusheando las calles.

En poco más de 28 minutos, Xoldiers se hacía con la victoria y se empieza a asentar en playoffs. Los halcones en cambio, siguen en caída libre y ya se sitúan en la séptima plaza junto a Ramboot.

 

El derbi valenciano da la sorpresa en el fondo de la tabla

La sorpresa de la jornada la protagonizaba seQura ZEST que se puede definir como el rompe quinielas de la liga.

Villarreal QLASH cae en la tela de araña que fabricaron Lingwi y Torak. Entre ambos y Belit, que se convertía en el maestro de las asistencias de la zona superior del mapa, hacán las pesadillas de la zona superior.

A pesar de los cuatro dragones que se repartían equitativamente, los heraldos daban la ventaja a ZEST desde los primeros lances de juego.

Aprovechando el oro que tiraba el bicho de las torretas, el equipo valenciano fue diveando las calles.

Llegados al late game, nash1c apenas tuvo que formar parte del buen hacer del Varus de Torak. La botlane recibía el daño necesario y entre con el par de gusanos que acababan del lado rosa incurrían en el resto del mapa.

Por el contrario, ni YuJian ni Jiahao no tuvieron la mejor de sus tardes, al igual que tampoco la tuvo en la zona inferior Nukes con el Alistar que se suicidaba sin aportar nada a los suyos.

 

CASE manda en Superliga Segunda

El duelo de pesos pesados, el que enfrentó a Wizards y a CASE se lo llevaban los negrigualdas sin dejar opciones a los magos.

Controlando las teamfights y con la jungla y la botlane inexpugnables, los negrigualdas incurrieron en quienes están en su mejor peak de la temporada: IceBreaker, DahVys y Lindgarde.

Sin ellos, el equipo se quedaba muy por detrás a la hora de ganar músculo y poder hacer frente en las fights.

Aprovechando esto, los recursos de la jungla se barrían del lado de CASE (a pesar de un heraldo y dos dragones). Aun con todo tan de cara, Wizards se revolvía y no dejaba ganar tan fácilmente a CASE, lo que llevaba a tener un late ligeramente dilatado en el que el segundo barón y el ACE cerca del nido del dragón les regalaba la botlane y el mismo nexo.

 

AYM entierra al Levante

Por último, el que metía la mejor stompeada de la jornada era un AYM que no se dejó nada contra un Levante colista que no está ni se le espera.

El conjunto de xeonerr fue a por todas desde el early pusheando y gankeando todo lo que podía y más.

La jungla era su cortijo particular y, precisamente, xeonerr hacía el horror para el Lee Sin de Nasser.

El del conjunto granota no encontraba ningún punto sobre el que apoyarse y en cambio, AYM si que jugaba en conjunto constantemente.

Bajo esto, en 25 minutos se asolaban las calles, Mirbs y Mega1 se feedeaban a costa de Ibaiyuste y WachonBB, lo que hacía cuesta arriba el darle la vuelta y poder snowballear la partida.

Como cierre, el Levante esperaba el rusheo final a las puertas de la plaza de nexo donde caían todos entregando la fuente a placer.