La Superliga Segunda El Corte Inglés se ha convertido en el salvaje oeste después de la jornada 9. Si el liderato parece haber encontrado su estabilidad y normalidad entre CASE y Wizards, los playoffs son los que se empiezan a caldear en un ambiente en el que los escollos y las crisis están pasando factura a muchos en favor de aquellos que sufrían en aduanas por estar dentro del TOP6.

La cara y la cruz de esto la protagonizan Xoldiers y Falcons donde el primero firma su segunda victoria consecutiva, mientras que los halcones ya suman cinco derrotas seguidas ineludiblemente hablando de crisis deportiva.

 

IceBreaker remata al Levante

Donde las cosas parecen no tener cambios es en el pozo. El Levante tenía un rival complicado si quería revertir su situación. Wizards, que sigue obligado a seguir ganando para mantener el pulso contra CASE, pegó una stompeada mayúscula con un protagonista claro y actores de reparto a los que es imposible quitarles mérito.

IceBreaker monopolizó la toplane con su Aatrox frente el Sion de Johnarnau. El potente rusheo que se pegaba lo apoyaba DahVys con el bolibear dejando bajo mínimos los recursos de la parte superior.

En cuestión de teamfights, los magos sacaban petróleo de cada ocasión snowballeando fácil la partida. Mirando al carril central y la botlane, Tsiperakos y Lindgarde tenían sus más y sus menos contra Destru e Ibaiyuste.

Con el leveleo del toplaner, las rotaciones poco tardaban en surgir y en apoyo al resto de calles se iba diveando el resto del mapa.

Con el Nashor, los rusheos se iban produciendo cerrando el juego hundiendo la toplane con IceBreaker defendiendo el destrozo que hacían sus compañeros sobre el Levante.

 

Los xoldados se sientan en playoffs

Xoldiers se mete en la lucha por ser uno de los seis mejores equipos de la temporada regular. Aprovechando el rendimiento de un Ramboot que ha tenido complicaciones esta campaña, el conjunto de JaVaaa se imponía contra los robots a base de ponerse por delante de las teamfights.

Una actuación de Evaan brillante en medio se le hacía bola a Arven que aunque con la LeBlanc era uno de los que Ramboot daba más el callo por paliar los daños.

A pesar de ello, los objetivos neutrales se decantaban a favor de los xoldados donde su tirador aparecía por todos lados killeando y asistiendo a la Kai’Sa del midlaner.

Entre idas y venidas, Xoldiers concluía a los 34 minutos con el buffo del Nashor haciendo un ACE en la botlane incluyendo una doble kill final de Evaan.

 

ZETA vuelve a la senda de la victoria

Los problemas han aparecido precisamente a raíz de este partido. AYM perdía su buena racha, a costa de un ZETA que se reengancha en su caída libre con un gran juego de mihai que con su Xayah acaparaba la botlane.

En cambio, Mirbs no se quedaba atrás y en el toma y daca se feedeaba a costa del support de los aragoneses, cosa que replicaba su tirador sobre Mega1.

Sin perder tiempo, Nyx no brillaba precisamente por ser tan clave a la hora de killear, pero siendo el asistente de Phlaty y Kaylem el jungla se permitía el lujo para que tras el jaleo farmease todo lo que quedaba en la jungla.

Así, las almas de dragón y el par de gusanos que salían del nido se iban para el conjunto de ZETA ganando la ventaja.

Con algo de lío a la hora de cerrar, el equipo de Kaylem daba el golpe sobre la mesa pegando al nexo en plena tormenta del Aphelios de Mirbs que conseguía la triple kill intentando proteger la fuente.

 

CASE no sabe de rivales

El que no baja el pie del acelerador tampoco es CASE. Los negrigualdas vuelven a arrasar a otro equipo de Superliga Segunda y es que si los de arriba no consiguen hacerle casi daño, mirando a la zona baja cuesta difícil de ver.

Los chicos de seQura ZEST salieron a la Grieta a chocar contra un muro en el que Javier se fue invicto (9/0/9) y Coldraa convertía el mapa es su coto de caza particular.

En casi 27 minutos, CASE hacía 28 kills por las 6 que firmaba el conjunto valenciano recibiendo una stompeada que se cerraba con una diferencia de oro de 22K entrando con el buffo del Nashor y hacer el ACE al tumbar el nexo.

 

Villarreal QLASH carga los torpedos contra el nido

Como cierre, la segunda stompeada más detacada de la jornada la capitaneaba el submarino amarillo. Falcons enfrente, sufría un arrolle ofensivo donde Air con la Zeri en medio se hacía muy difícil de escalar.

Además, cyraXx y YuJian marcaban la línea a seguir abriendo los huecos de las calles. Con tanta libertad, Jiahao farmeaba sin problemas los dragones y apoyaba a los suyos en las fights.

Sin postergar apenas el cierre, los chicos cyraXx mantienen esa tercera plaza en solitario esperando el resbalón de los dos colíderes para sumarse a ellos.

Por el contrario, Falcons suma así su quinta derrota consecutiva y tampoco demuestra un cambio positivo a la hora de buscar soluciones en la Grieta.