Tras varias semanas de competición, el European Masters ha llegado a su fase eliminatoria. Durante varias semanas los mejores equipos han disputado una fase grupal de la que tan solo los dos primeros de cada grupo han podido llegar a los playoffs.

Los cuartos de final se han disputado durante varios días, haciendo que pudiésemos conocer de antemano los enfrentamientos que se podrían producir, y que en este caso fueron:

  • AGO Rogue 2- 1 Mousesports
  • BTXL 0 – 2 LDLC

Haciendo que tanto RGO como LDLC se tengan que ver las caras en la fase de semifinales. Por otra parte, se disputaron los últimos partidos de la fase de cuartos de semifinal, que enfrentaron a Fnatic Rising contra Movistar Riders.

Este enfrentamiento al mejor de tres comenzó con una pele en la jungla que permitía a los jinetes conseguir dos primeras bajas muy importantes para poder dominar la calle inferior. Un fallo a la hora de buscar el primer Dragón Infernal provocó que los chicos de Movistar Riders perdiesen el primer objetivo y tras intentar reiniciar un Herlado que iniciaba el conjunto de inglés, perdiesen una teamfight y se viesen en desventaja de nuevo para este objetivo.

Fnatic usaba el Heraldo en la calle central para bajar las primeras placas mientras que los jinetes conseguían el Dragón de Océano. Riders conseguían la primera torre de tier 1 de la toplane mientras que usaba el Heraldo para bajar la torre de la calle inferior, el cual impactaba también sobre la tier 2 dando una gran ventaja a los jinetes.

Los jinetes robaban a Fnatic su tercer dragón en el último segundo mientras que perdían una teamfight muy importante en la que caían hasta cuatro jugadores. La ventaja que obtuvo el conjunto español fue desapareciendo poco a poco debido a las grandes jugadas del conjunto inglés, quienes dominaban en las teamfights y conseguían una diferencia importante de oro.

Los chicos de Movistar Riders conseguían un Nashor muy importante que le permitían conseguir hasta tres bajas. Tras backearse, el conjunto español comenzó a recortar la diferencia y conseguían su tercer dragón, frenando de este modo el alma del conjunto inglés. Fnatic conseguía cerrar el encuentro debido a una teamfight en la que eliminaban hasta a cuatro jugadores del conjunto español, lo que les permitió entrar en la base y destruir el Nexo.

El segundo encuentro comenzó con el dominio de Movistar Riders. Los jinetes disputaron un segundo partido en el que conseguían ganar la mayoría de los enfrentamientos y en el que conseguían los objetivos sin mucha dificultad debido a la composición del equipo.

Una teamfight en la que los jinetes conseguían dos bajas, les permitía obtener el Alma de Dragón y presionar la jungla hasta conseguir también el Nashor. Tras backearse, el conjunto español comenzaba a presionar la base de Fnatic hasta conseguir entrar por la calle inferior en la que conseguían destruir la torre de tier 3, con el buff del Nashor, los jinetes conseguían destruir las tres torres de Inhibidor.

De nuevo, una pelea en la calle central permitía a los jinetes conseguir dos bajas y llegar de nuevo a la base de Fnatic para destruir el Nexo y poner el empate a uno en el marcador.

El último partido de estos cuartos de final comenzó con una teamfight en la calle inferior que se decantaba para Fnatic, quien conseguía una primera sangre muy importante para el conjunto inglés.

Con el paso del tiempo, el conjunto inglés comenzó a sacar cada vez más ventaja sobre los jinetes, quienes perdían los dos primeros dragones de la partida y conseguían una diferencia importante de oro en el mid game.

La llegada del tercer dragón provocó una pelea en la jungla en la que el conjunto inglés conseguía el tercer objetivo mientras que cedía la torre de tier 1 de la calle central. El cuarto dragón se decantó para el conjunto español quienes conseguían retrasar el Alma de Fnatic. La aparición del Nashor provocó que ambos equipos se enfrentasen en busca del objetivo. Tras baitera varias veces con empezar el objetivo, el conjunto ingles hizo tiempo hasta la llegada del quinto dragón para intentar de nuevo el Alma.

Una baja en la calle central por parte de los jinetes, les daba una gran ventaja para robar de nuevo el dragón. Los jinetes conseguían un Nashor sin mucha dificultad que le permitía igualar un partido en el que siempre habían ido por detrás. Con el buff de este objetivo, el conjunto español comenzó a pushear la base de Fnatic consiguiendo destruir todas las torres de la corona exterior y dando la vuelta al partido.

Una pelea en la calle central permitía a los jinetes conseguir un 'ACE' y entrar en la base para destruir el Nexo y conseguir de este modo pasar a las semifinales.

 Tras la victoria de K1CK por 2-1 ante Gamers Origin, las semifinales que se disputarán el próximo nueve de mayo quedan de la siguiente forma:

  • 18:00 LDLC vs AGO Rogue
  • 21:00 K1CK vs Movistar Riders.

Tras finalizar estos dos enfrentamientos, conoceremos a los dos equipos que llegan hasta la gran final del European Masters que se enfrentarán el domingo diez de mayo a las 18:00 horas.