La Superliga Segunda Todavía no a su campeón de la fase regular. CASE Esports se culmina la temporada como el mandamás de la categoría de plata y ya ocupa uno de los slots de los playoffs del upper bracket.

Junto a él, Wizards se asegura el segundo puesto, pero puede ser el campeón, mientras que Ramboot el bronce. Sin embargo, a partir de aquí cualquiera de los seis equipos restantes (ya que AYM matemáticamente no puede acceder a los playoffs) están en la pole de ver qué tres serán los representantes que se unan al podio.

 

LEX pierde una oportunidad de oro

El final de la última Super Week empezaba con una sorpresa en todas las quinielas. AYM se lleva una victoria contra un LEX que estuvo desconectado, que no encontraba una buena teamfight y tampoco sabía resolver los entuertos de la jungla.

Densi y Midnight fueron la dupla que creaba el juego y los que iban de un lado a otro para hacerse con las almas de dragón y cualquier objetivo neutral que les pudiera beneficiar.

En esto, Westlander ganaba enteros en la toplane haciendo de Septico su sparring particular. El Gnar se atascaba contra el Jayce y el diveo de la calle superior era un resultado que no podía evitar.

Otro de los grandes sufridores de esta partida era el Gragas de Balyy que contra la Vi no podía sacar nada en claro. Tanto fue así que en cuestión de casi 30 minutos y dos Nashor por delante, AYM se llevaba la quinta victoria de la temporada muriendo en la orilla de la aduana de playoffs.

 

Wizards prefiere las lechuzas a los halcones

Los magos saldan su partido por la vía rápida contra Falcons gracias a una stompeada en la que DahVys y Fede ponían las kills para los suyos, mientras que IceBreaker no sólo ponía las kills sino que también asistía a sus compañeros.

Entre los tres, la partida la cerraban en apenas 23 minutos dejando más que dos heraldos y un alma de dragón para los de Palens.

El daño por las calles de los extremos y un Cayetano que no daba abasto en las rotaciones. El Gragas de Tsiperakos en medio se hacía robusto y romperle la línea era una problemática constante. Además, este ayudaba en el músculo defensivo, lo que impedía que Falcons pudiese estar más enchufado en las teamfights y que el resto de sus compañeros fueran los puñales que incursionaban en cada tramo de la Grieta.

Asimismo, con las torres del lado de Wizards, Fede y el resto se apoyaban en el Nashor para cerrar el mapa y quedarse con la segunda plaza en una Super Week perfecta.

 

Ramboot pierde su primer derbi

Ha costado que un equipo de la Comunidad Valenciana haya hecho daño a Ramboot que, hasta la última jornada, no ha habido ningún equipo (más que el Villarreal) que haya podido ganarle el derbi valenciano.

El submarino amarillo metió la segunda stompeada de la tarde con todo el equipo echado hacia delante y tan sólo cediendo tres torretas para que, a cambio, se llevase todos los objetivos neutrales.

Soul fue el único al que consiguieron tumbar en un par de ocasiones por las 19 que conseguían hacer entre Jervo, Soul, Air y Azitorr. Los cuatro pusheaban y no evitaban ninguna teamfight. Además, las rotaciones tornaban de un lado a otro sin ningún tipo de miramiento y con la mirada puesta en hacer daño, sobre todo a la jungla y a Thayger, fueron barriendo el mapa hasta cerrarlo con todo el equipo metido en la plaza de nexo.

 

CASE se lleva la temporada regular con otra rusheada a manos de Ray

Lo de Ray este Split me lo van a tener que explicar porque el nivel con el que ha llegado a esta Superliga Segunda está muy por encima del resto de sus compañeros de línea.

A sabiendas de que el jugador ya ha participado en categorías mucho más superiores al de esta competición, lo que se ha visto en la jornada que les ha dado la fase regular a CASE tampoco tiene mucha sorpresa: El Kayle jugaba con el Levante a lo que le apetecía.

Los granotas no encontraron la forma de hacerle daño y los que más acabaron sufriéndolo fueron Johnarnau y Nasser que aunque se apoyasen en las rotaciones de Lvsyan no podían tumbar al toplaner.

Su 6/0/4 hace buena prueba de ello, pero darle todo el rédito tampoco sería justo. LeBron y Javier estuvieron en el apoyo y haciendo de su juego aún más vistoso.

Sin embargo, las flaquezas llegaban desde abajo derivando en la superioridad de las almas de dragón y haber hecho mayor daño a un Coldraa y Pyrka que no tuvieron la tarde.

Pese a ello, CASE culminaba con el Nashor metiendo una marcha más y rompiendo todo lo que había a su paso hasta el nexo.

 

SeQura ZEST mantiene la fe de entrar en playoffs

Por último, el conjunto de Urgaleex gana una victoria que le acerca todavía más al sueño de ser uno de los seis equipos que formarán parte de los playoffs. Contra ZETA el planteamiento estuvo claro: pushear la botlane y aprovechar el gran estado de forma de MyKey y Adept para ganar el early y estar feedeado para el resto del partido.

Más o menos fue así y es que el tirador con Xayah hacía las pesadillas de la Sivir de mihai que cuando se encontraba contra su rival directo hacía aguas.

También es cierto que el Rakan que acompañaba al ad carry estuvo omnipresente en todas las teamfights y, junto a este, el Maokai de jokaa también destacaba por la protección del botlaner.

Bajo esto, la Grieta se convertía en un escenario en el que los que más sacaban petróleo del conjunto maño eran Kaylem y Nyx aprovechando los momentos en los que jokaa no estaba y gankeaban la calle superior de Urgaleex.

A pesar de esto, el buen trabajo por la zona inferior dejaba zanjaba el encuentro en el que ZEST se apoyaba en el gusano para terminar y sumar su sexta victoria que lo mantiene con vida.