La Superliga Segunda ha cerrado el Summer Split de la temporada con una edición de lo más emocionante que ha finalizado esta semana la fase regular de la temporada. Falcons se ha convertido en el último clasificado para los playoffs de la competición y nos ha dejado los cruces para unas finales que arrancarán el 2 y 3 de agosto.

Los chicos de Guasones Team se han proclamado campeones de la fase regular tras una intensa lucha con CASE Esports. Durante varias semanas, ambos clubes se habían enzarzado en una pelea por la primera plaza que se ha decantado a favor de los guasones gracias al recuento de victorias totales.

Otras de las grandes sorpresas de esta edición han sido los clasificados para las finales que, tras el cierre de la fase regular, los seis clubes clasificados para las finales han sido:

  1. Guasones Team
  2. CASE Esports
  3. Wizards
  4. Rebels Gaming
  5. ZETA Gaming
  6. Falcons

Los halcones han sido capaces de asegurarse su plaza en las finales gracias a la derrota de los monos ante un Wizards Club que necesitaba asegurarse la tercera plaza de la clasificación. Los chicos de Falcons se encontraban a solo un punto de cerrar el pase automático, pero la derrota de los monos les ha facilitado el trabajo y no han necesitado ganar para seguir adelante.

La jornada arrancó con la victoria de Rebels Gaming ante Movistar Riders Academy en un partido en el que los de Vértigo tomaron las riendas del encuentro desde el inicio. Su buen inicio fue decisivo para su escalado, ya que lograron imponerse en la mayoría de las peleas y sumar los objetivos neutrales.

Los jinetes trataron de recomponerse, sin embargo, se vieron frenados por unos rebeldes que aseguraban un Nashor que les sirvió para sentenciar el partido.

CASE Esports y ZETA Gaming se vieron las caras en un duelo marcado por un buen inicio de los de Miniduke, que lograban sacar las primeras bajas y tomar el control de la calle inferior para buscar el Alma. Tras varios intentos por hacerse con el Alma, los de Casemiro lograron hacerse con el buff y comenzar un asedio que les permitió destruir el Nexo en poco más de 25 minutos.

 

Guasones Team se proclamaba campeón de la fase regular

Los de Smurfe llegaron al duelo ante el conjunto bético muy concentrados y buscando las primeras bajas para escalar rápidamente y adelantarse en el marcador de oro. Su control sobre todas las calles fue determinante para hacerse con la mayoría de los objetivos y con un Nashor sin muchas dificultades.

Con el paso de los minutos, esta ventaja fue aumentando y los de Hydra fueron capaces de abrir la base del conjunto bético para disputar una gran teamfight que se alargó durante varios minutos, pero que finalmente se decantó a favor de un Guasones Team que se proclamaba campeón de la fase regular debido al recuento de victorias totales.

La derrota de eMonkeyz fue la clave para la clasificación de Falcons, ya que los monos se quedaron fuera matemáticamente y los halcones no tuvieron que esforzarse en su encuentro para asegurar la plaza.

Los monos disputaron un buen early game ante Wizards, sin embargo, los magos no tardaron mucho tiempo en recomponerse y mostrar su verdadero nivel para romper el encuentro a los pocos minutos. Tras imponerse en el marcador de bajas, los de Destru se hicieron con el buff de un Nashor que les permitió abrir la base de los monos y cerrar el encuentro.

 

Falcons cerraba el cuadro para las finales

La derrota de los monos fue decisiva para la clasificación de unos halcones que perdieron ante AYM Esports en un partido que comenzaba bastante igualado. Los chicos de Lenom fueron capaces de tomar el control del encuentro e imponerse en enfrentamientos decisivos para tomar la delantera, sin embargo, los halcones no se dieron por vencidos y trataron de recomponerse.

Los de Kamikaze lograron hacerse con el Nashor mientras que los chicos de Falcons apostaban hacerse con el Alma, pero la pelea por el siguiente Nashor volvió a decantarse a favor de un AYM que cerraba el encuentro y la fase regular de la Superliga Segunda.

Tras la elección de los cruces, Guasones y CASE avanzan a la segunda ronda de las finales, mientras que Wizards se enfrentará a Falcons y Rebels a ZETA Gaming en cuartos de final.