La Superliga Segunda se encuentra en un momento decisivo a falta de una jornada para el cierre de la fase regular. La segunda división de la LVP ha cerrado el cuadro para la fase final de la competición y los chicos de Falcons se encuentran a solo una victoria para cerrar el cuadro para los playoffs.

La competición ha estado igualada durante toda la temporada entre varios clubes que han luchado hasta el último momento por el liderato de la competición. Tanto CASE Esports como Guasones Team se mantienen empatados por la primera plaza y han sido los primeros clasificados para los playoffs.

Con el paso de las jornadas, la competición se ha ido ajustando y la mayoría de los clubes han luchado por asegurarse su plaza en la fase final de la competición, sin embargo, Falcons y eMonkeyz se mantienen en la lucha por el último billete. La decimoséptima jornada de la competición ha estado marcada por grandes encuentros y una lucha que se mantiene en todos los frentes.

El día de enfrentamientos arrancó con el duelo entre AYM Esports y Movistar Riders Academy, dos clubes que no se jugaban nada salvo mejorar su posición en la zona baja de la tabla. Este encuentro estuvo marcado por un gran inicio de los chicos de Lenom, que tomaban las riendas del encuentro y lograban escalar rápidamente para imponerse en el marcador de oro.  Tras adelantarse en la carrera por el Alma y usar los Heraldos para abrir la base de los jinetes, los chicos de AYM Esports lograban hacerse con el buff y cerrar el encuentro rápidamente.

 

El Real Betis sorprendió ante los monos

eMonkeyz y Real Betis se vieron las caras en un duelo directo en el que el conjunto bético no se jugaban nada, pero quiso demostrar su potencial en un enucnetro decisivo para los monos. Este partido comenzó a favor de un conjunto bético que lograba adelantarse en el marcador de bajas y tomar el control de la calle central. Poco a poco fueron dominando la mid lane y aprovecharon la presión para hacerse con el Nashor y abrir la base de los monos. Los de Balyy trataron de defenderse hasta el último momento y lograron reducir la diferencia en el marcador tras firmar un ACE, pero los béticos no dudaron en asediar su base para cerrar el encuentro y poner en jaque a los chicos de eMonkeyz.

Guasones y ZETA Gaming se enfrentaron en un duelo que estuvo marcado por un inicio muy convulso en el que ambos clubes se repartieron las primeras bajas, pero los guasones lograban tomar el control de la calle inferior para hacerse con los primeros dragones.

Los chicos de ZETA no dudaron en comenzar el Nashor, pero se vieron frenados por los de Smurfe, que robaban el objetivo y aseguraban un Alma que les permitió conseguir una importante ventaja. La pelea por el siguiente buff se decantó a favor de los de Nyx, sin embargo, Guasones Team lograba robar el Elder. Ambos clubes se embarcaron en una espiral de enfrentamientos que se terminaron decantando a favor de unos guasones que firmaban un ACE y cerraban el encuentro para seguir en la lucha por la primera plaza.

Con la victoria de Guasones Team, los chicos de CASE Esports llegaron al duelo ante Wizards con el firme objetivo de ganar el encuentro y mantenerse en la zona alta. Este encuentro estuvo bastante reñido con dos clubes que se repartieron las primeras bajas, pero los de Casemiro fueron capaces de imponer su juego tras hacerse con un Nashor que les otorgó una importante ventaja en el marcador. Poco a poco fueron haciéndose con la mayoría de los objetivos y cerraron el enfrentamiento para mantenerse en la zona alta.

 

Falcons daba la sorpresa ante Rebels Gaming

Los halcones disputaron un gran encuentro ante Rebels Gaming y firmaron una victoria que les permite asentarse en la sexta plaza de la clasificación. Aunque aún no ha sido capaces de asegurar su plaza matemáticamente, necesitan ganar su último partido ante un AYM que no se juega nada o esperar la derrota de los monos que se enfrentan a unos magos que buscarán asegurar la mejor posición de cara a la fase final del torneo.