La Superliga Segunda ha cerrado este miércoles la penúltima semana de competición y nos ha dejado a los primeros clubes clasificados para la fase final del torneo. Mientras tanto, en la zona media de la tabla, eMonkeyz y Falcons se mantienen empatados a puntos y luchando por la última plaza que les permite avanzar a la fase final del torneo, seguidos muy de cerca por un AYM Esports que mantiene sus posibilidades.

La competición ha vuelto a sus inicios cuando CASE y Guasones Team se mantuvieron empatados por la primera plaza, gracias a una derrota de los guasones que ha permitido al conjunto de Casemiro entrar de lleno en la lucha por el título de la fase regular y asegurarse su plaza en la siguiente fase. Durante estas últimas jornadas, hemos visto múltiples empates en la zona alta y unos guasones que lideraban la clasificación con firmeza, pero esto se ha acabado y se tienen que jugar todo en la última semana de fase regular.

La decimo sexta jornada de la Superliga Segunda arrancó con la primera sorpresa de la tarde en el enfrentamiento entre el Real Betis y Movistar Riders Academy, ya que el conjunto bético lograba imponerse en el duelo de la zona baja de la tabla y escaba de la última plaza dejando a los jinetes como los colistas de la competición.

Este encuentro arrancó con dos clubes que comenzaron repartiéndose tanto las primeras bajas como los dragones, sin embargo, con el paso de los minutos, los de soul fueron capaces de tomar las riendas del encuentro al imponerse en la mayoría de las teamfights.

Su presión sobre todas las calles fue determinante para imponerse en el encuentro y sacar un Nashor que les permitió pushear la base de los jinetes hasta destruir el Nexo y cerrar el encuentro para sumar su tercera victoria de la temporada.

 

AYM cierre una semana perfecta y mantiene sus opciones

Los de Lenom también dieron la sorpresa al ganar a un ZETA Gaming que se complica la situación en la tabla. Los chicos de AYM Esports necesitaban ganar si querían mantener sus opciones de llegar a los playoffs y disputaron un gran partido en el que lograron recomponerse de un early game favorable para los de Nyx.

A partir del mid game, los chicos de AYM fueron capaces de adelantarse en el marcador de oro y comenzar una presión en al que lograron abrir la calle superior al hacerse con el Nashor y el Alma Infernal. Tras varios intentos, los de Kamikaze fueron capaces de cerrar el encuentro y sumar su quinta victoria en la Superliga segunda.

CASE Esports no tuvo dificultades para vencer a los monos en un encuentro que cerraron por la vía rápida. Tras un gran early game en el que lograron tomar el control de la calle inferior y hacerse con un Alma Infernal temprana, los de Miniduke no dudaron en presionar la base de los monos y cerrar el encuentro en poco más de veinte minutos.

 

Guasones Team sufrió ante los halcones

Los de Smurfe tuvieron serios problemas para vencer a Falcons en un encuentro que comenzó a su favor y en el que lograron adelantarse en el marcador de oro gracias a los enfrentamientos que se decantaron a su favor.

Con el paso de los minutos, los guasones fueron capaces de recomponerse y rompieron el encuentro gracias a un ACE que conseguían en la calle central y que les permitió abrir la base de los halcones, sumar el Alma y hacerse con el buff del Nashor para cerrar el encuentro y mantenerse en la lucha por la primera plaza en la clasificación.

Los magos también cerraron la semana por todo lo alto con una nueva victoria ante Rebels Gaming que les permite asentarse en la tercera posición de la tabla. El enfrentamiento a favor de los de vértigo, sin embargo, los magos no tardaron en darle la vuelta al encuentro para adelantarse en la carrera por el Alma y sacar un Nashor que les permitió tomar el control del encuentro.

La pelea por el quinto dragón fue decisiva para un Wizards que se hacían con el Alma Infernal y aprovechaba para obtener el segundo buff del Nashor para comenzar un asedio que los rebeldes no pudieron defender.