La Superliga Segunda ha comenzado este martes con la octava jornada de competición con varios enfrentamientos que nos han dejado a los primeros clubes clasificados para la fase final del torneo. CASE Esports, Guasones Team y Rebels Gaming se han convertido en los primeros en asegurar su pase a los playoffs del Summer Split.

A lo largo de las últimas jornadas, la tabla ha comenzado a apretarse y ha dejado varios empates que aún no se han terminado de resolver y que han dejado todo en el aire. Guasones Team y CASE Esports han vuelto a empatar por la primera plaza debido a su último tropiezo y han perdido la ventaja que habían conseguido en las últimas semanas.


Este martes han comenzado los enfrentamientos de la octava semana de competición con una jornada que arrancaba sin muchas sorpresas con la victoria de ZETA sobre los chicos del Real Betis. Los de Soul no han logrado dar con la tecla en esta temporada y han quedado colistas de la competición empatados a puntos con la academia de Movistar Riders, ya que solamente han sumado dos victorias en lo que llevamos de temporada.

Este partido estuvo marcado por un inicio muy reñido en el que ambos clubes se repartieron las primeras bajas y objetivos para llegar empatados al end game. Con el paso de los minutos, los chicos de ZETA fueron capaces de tomar el control de la calle inferior para hacerse con el Alma de Montaña, así como un Nashor que les permitió presionar la base del Betis hasta cerrar el encuentro en poco más de treinta minutos.

AYM daba la sorpresa ante Guasones Team

AYM Esports llegaba al enfrentamiento ante los líderes con problemas para alcanzar los playoffs, pero con el firme objetivo de demostrar su potencial, por lo que dieron lo mejor de sí en el partido.

Este encuentro arrancó a favor de un AYM que lograba sacar las primeras bajas y adelantarse en el marcador, sin embargo, los de Smurfe trataban de recomponerse para diluir esta diferencia de oro. Con el paso de los minutos, los de Lenom se mostraron más agresivos y se impusieron en la mayoría de las teamfights para hacerse con el buff del Nashor y comenzar un asedio en el que lograron abrir la calle inferior y central.

Ambos clubes se volvieron a ver las caras en la pelea por el siguiente Barón y los chicos de AYM volvieron a hacerse con el objetivo para cerrar finalmente el encuentro y poner en jaque a unos Guasones que podían perder el liderato de la Superliga Segunda.

Tras la derrota de los líderes, los chicos de CASE Esports se enfrentaron a los jinetes en un partido en el que mostraron su potencial y que les permitió meterse en la lucha por la primera plaza.

Sus primeras bajas fueron decisivas para escalar y tomar el control de la Grieta para sacar la mayoría de los objetivos. Los jinetes fueron capaces de frenar el Alma temprana, pero los de Miniduke fueron capaces de hacerse con el buff del Nashor y comenzaron un asedio que se terminó con un ACE en la pelea por el quinto dragón.

 

Rebels Gaming se impuso a eMonkeyz

Los rebeldes se enfrentaron a eMonkeyz en un duelo en el que no tuvieron muchas dificultades para dominar. El partido comenzó con los de Rayito tomando el control de la calle inferior y adelantándose en la carrera por el Alma.

Los monos fueron capaces de frenar el Alma temprana en varias ocasiones, sin embargo, tras ganar la pelea por el sexto dragón, los chicos de AYM aseguraron el Nashor y pushearon la calle inferior para cerrar el encuentro, sumar su décima victoria.

Wizards y Falcons fueron los encargados de cerrar la jornada con un duelo directo entre dos aspirantes a llegar a las finales de la Superliga Segunda. Este enfrentamiento comenzó con unos magos muy agresivos que sacaban las primeras bajas, pero los de Palens se centraron en buscar los primeros objetivos y poco a poco fueron capaces de reducir la diferencia en el marcador de bajas.

Con el paso de los minutos, los chicos de Wizards lograron imponerse en la mayoría de las teamfights y, tras frenar el Alma temprana, se hicieron con el buff del Nashor para abrir la base de los halcones y destruir los Inhibidores de la calle central e inferior antes de cerrar el encuentro, sumar su décima victoria en la temporada y empatar a puntos con los magos por la tercera posición de la clasificación.