El evento más esperado del año no ha defraudado a nadie y es que el Ibainéfico es una de esas galas que, tras el culmen del año pasado donde Rubius e Ibai se batían en un duelo frenético a la patata caliente, permite unir a Neymar y Agüero con Auronplay y Willyrex.

Como repaso de los dos días, lo primero a destacar es que el sueño de Ibai por llegar a los 220.000 euros no se llegó a lograr pero por bien poco. Durante los dos días las donaciones de la gente no paraban de subir en el contador y es que la causa no podía ser otra que ayudar a UNICEF para que sigan obrando su labor y puedan seguir ayudando al mundo. No obstante, los seis dígitos sí que pasaron de los 200.000.

Tanto TheGrefg, Auronplay, Willyrex y resto de youtubers clásicos de Internet fueron el principal atrayente para llamar la atención del público donde jugaron varias partidas de FIFA, Among Us, Fortnite, Fall Guys, League of Legends y pinturillo. Como toda gran gala que se precie en esta no faltaron ni los momentos musicales ni celebridades de televisión o del espectáculo. El primer día el vasco disfruto de un buen remix ambientado con toques de soul, blues y rock del tema “El Cuarteto de Ibai” a manos del virtuoso Ortopilot que amenizó la velada desde su stream. El inglés quiso agradecer a Ibai la invitación pero acabó siendo él quien le tuvo que felicitar ante un momento tan impresionante en su directo.

Entre las celebridades que se pudieron disfrutar esta primera noche, C. Tangana echó unos partidos de NBA 2K21 con el vasco, mientras Kidd Keo lo hacía en Fortnite y Frank de la Jungla le enseñaba sus animales en una video llamada distendida donde las preguntas de Ibai sobre cómo iba a ser su viaje a Tailandia con la estrella televisiva hacían reír al público. La guinda del pastel llegó cuando 2K España donaba para la causa 42.000 euros alcanzando la cifra de 69.000 tan sólo en el primer día de evento.

Pese a que la jornada de apertura dejase tan buen sabor de boca a los viewers, lo más grande y el show más impresionante aún estaba por llegar. Si ya fue un espectáculo ver a Ibai junto a Silithur y el resto de squad en Fall Guys, el mejor juego multijugador del año (Among Us) acaparó toda la atención de los espectadores. Con hasta 6 partidas consecutivas siendo impostor, TheGrefg le prometió al vasco que si lograba encarrilar 5 éste donaría 10.000 euros, y así acabó sucediendo.

Tras esto, llegaba el momentazo del Ibainéfico; con Ibai como nexo, Willyrex, Reborn, Biyín, Alexby, DjMaRiiO, Agüero, Auronplay, Neymar y BarbeQ jugaban la partida de Among Us que embelesó a todos y desataba las risas cuando el argentino se ponía a insultar a Ibai ante la presunción de culpabilidad en una de las rondas. Sin lugar a dudas fue el momento en que todo aquel que quería ver el Ibainéfico se puso delante de la pantalla para ver a tantas estrellas juntas jugando entre risas y chascarrillos por ver quien se hacía la mejor partida y daba caza a los futbolistas. Al acabar, Auronplay culminó con un host a Ibai rompiendo el récord de viewers en su canal llegando a los 261K.

Además, Josep Pedrerol se pasó por la ceremonia conversando de fútbol con Ibai mientras que Mónica Carrillo charlaba distendidamente sobre su profesión y la importancia de una buena comunicación en su oficio.

Pese a que el disfrute del espectador fuese lo primordial para el trabajo que se estaba llevando a cabo, el reto seguía ahí y pasadas las doce de la noche se llegaba a los 200.000 euros recaudados por lo que Ibai cumplió con su apuesta y se tatuó con BarbeQ el estribillo de “El Cuarteto de Ibai”. El primero lo haría con la frase “toxicidad fuera” mientras que el maestro de ceremonias “mala vibra fuera”.

Entre otro de los momentos más destacados de esta gala, el pique entre ElMillor y Reven tras la última partida de League of Legends convirtió a este último en trending topic ante el intercambio de mensajes entre el argentino y el de G2.

El Ibainéfico cierra su cuarta edición con un buen y un mal sabor de boca. El haber alcanzado semejante cifra es consecuencia del crecimiento del influencer de G2, pero por otro lado, la pena y rabia que les dio a la casa, el que no fuese presencial es una losa que pesa, sí, pero aun no teniendo un pabellón a reventar ha permitido que la igualdad del público para disfrutarlo haya sido la misma. Desde dentro ya tienen la mirada puesta en la quinta edición y el propio BarbeQ ya anda pensando nuevas ideas en caso de que se pueda hacer presencial.