La eLaLiga Santander llega al parón habitual de temporada que da paso a la eLaLiga Cup. El Grupo A ya ha decidido qué equipos serán los que representen a su clasificación a la espera de los que se sumen de la tablilla del B que dejarán a los 8 conjuntos que buscarán un mismo objetivo.

Las tres jornadas han hecho que sólo haya un equipo que haya podido hacer la gesta de semana perfecta. El Racing de Santander ha hecho 9/9 puntos saliendo de la posición comprometida en la que estaba.

 

Jornada de decisiones clave

La apertura de la semana empezaba con varios partidos clave para marcar el camino hacia la eLaLiga Cup. Real Sociedad y Celta se firmaban las tablas a uno en uno de los Clásicos de la liga. Zidane y JRA no pasaban del empate en ninguno de los partidos en un choque de respeto defensivo y bloqueo de las ofensivas.

El Ibiza empezaba su viaje por la Comunidad Valenciana con un 2-3 que se resolvía en el primer partido con un 0-1 que le salvó en la vuelta. El Lugo sigue su racha ganadora con albertovk enchufado llevándose por delante a Las Palmas de Junmp por 3-2.

Como cierre del primer bloque, el Osasuna de JLion caía contra NotAlvarez y su Tenerife. El 0-3 no era tan determinante para hundir a farolillo rojo que conseguía levantarse en el segundo encuentro, pero no servía para llevárselo.

En el intermedio de la cita, Daniel Aguilar se llevaba por 4-3 uno de los partidos que más le ha hecho suspirar al final del minutero. El líder de la clasificación cerraba el primer partido pensando en que sería suficiente con el póker de goles y sin encajar ninguno. Sin embargo, el Elche despertaba en la vuelta haciendo un 0-3 que ni los propios casters daban crédito a lo que estaba pasando.

Tras el frenetismo de este encuentro, el Zaragoza y Alavés se llevaban los tres puntos con un 2-4 y 2-6 frente al Villarreal y Eibar respectivamente. La remontada de los maños con el 0-4 del segundo enfrentamiento y la emulación del 1-3 en la vuelta dejaban buen sabor de boca para ambos.

El Mallorca de angelitto sigue de dulce con otra victoria ante el colista. La Ponferradina se ha enquistado en lo más hondo de la tabla cayendo con un 5-3 donde sólo pudo rascar el empate a uno del segundo choque.

Por último, la sorpresa llegaba con la derrota de Neat ante el Racing de Santander de Hugo Sánchez. El de El Sardinero le clavaba un doble 3-1 que lastraba el salto al liderato del jugador de DUX. Ambos duelos estuvieron muy bien marcados por la rapidez en el ataque del conjunto cántabro y una defensa férrea que apenas dejaba huecos.

 

Neat y Zidane se aseguran el pase en la segunda jornada

El Valladolid y la Real Sociedad se encumbran en la segunda jornada de la Super Week. Ambos conjuntos sumaron los tres puntos contra el Valencia y Tenerife respectivamente con un 1-5 y 3-4 para asegurarse su presencia en la eLaLiga Cup.

A parte, el resto de la jornada tuvo de todo y un cierre de fecha que se antojaba bastante atractivo con el Mallorca y Lugo enchufadísimos.

Antes de llegar a esto, Zumaquero firmaba el 2-1 contra el Villarreal que probaba con Lavinten en este partido. Por su parte, Domenech ganaba contra Rauni en un 3-2 muy apretado donde el Eibar se marchaba dejando la ida sus redes vacías y sufría en la vuelta llegando incluso a perder por 1-2.

Hugo Sánchez y JRA también se buscaban las cosquillas en su choque. El 5-3 terminaba los 180 minutos en una vuelta frenética llena de goles (4-2).

Otro de los que tampoco se quedaba sin reventar las redes de su rival fue JLion que endosaba un 3-1 y un 2-0 para encumbrarse con un 5-1 ante la Ponferradina.

Donde caía el mayor número de goles de la jornada era en el Las Palmas contra el Levante. 1-4 para los granotas y un 3-1 para los canarios que cerraban el 4-5 que firmaba Luisi en su vuelta.

Los dos últimos partidos veíamos una gran versión de Danisimon contra Iker Monti que a pesar de no pasar del 1-1 en la ida, se resolvía con un 0-4 para el Elche que dejaba en un cuadro la clasificación para la Cup.

El empate a 2 entre Mallorca y Lugo deba un partido para cada uno con el 2-1 y el 0-1 para cada uno, lo que a pesar de todo dejaba al Mallorca afianzado para poder soñar y hacer historia.

 

Hugo Sánchez, único invicto de la Super Week

Como cierre de telón, las sorpresas llegaban entre las victorias de los favoritos y es que un Alavés enfervorecido daba el golpe de gracia en la vuelta de su partido contra el Huesca (3-4) devolviendo las cosas al escenario de la semana pasado donde una diferencia de dos puntos separan al Huesca del Real Valladolid.

Antes de llegar a esta situación, Lavinten hacia un ocho a la Ponferradina con un 6-0 en la primera contienda y un 2-2 en la segunda (8-2). El submarino supo encallarse en el área del equipo leonés y sacar su mejor juego a relucir.

Las tablas llegaban temprano con un 3-3 entre el Eibar y el Tenerife en el que la ventaja de Domenech (2-1) la devolvía NotAlvarez en el segundo tramo. Este toma y daca estuvo condicionado por las acometidas y los momentos que cada equipo tenía el cuero para mandar en el verde.

El Celta a su vez recupera sensaciones contra el Elche. El 6-2 devuelve una confianza que veremos bajo qué perfil vuelve JRA en el segundo tramo de la temporada.

Tampoco pasabn del empate Osasuna y Valencia con el 3-3. Doble empate en cada partido (1-1 y 2-2) saldaba la contienda del reparto de puntos.

El que sí se deshacía en goles y ya ha puesto al Lugo como octavo de la tabla es albertovk. El Ibiza encajaba un 8-4 del conjunto gallego con una vuelta que tuvo a los franjirrojos constantemente en área del equipo balear.

Finalmente, la Real Sociedad firmaba un partidazo contra una de las revelaciones de la eLaLiga. El Mallorca se marchaba al segundo partido con un gol solitario que le daba la victoria momentánea. Sin embargo, el equipo txuri urdin es mucho equipo y el 1-4 sellaba el éxito para mantenerse como el bronce de la tabla.

Después de este choque llegaba el que sería el duelo de más goles de toda la Super Week. Rauni y Luisi protagonizaban el 6-5 en un 3-4 inicial frenético y un 3-1 en la vuelta donde la escuadra aragonesa domaba a la defensa granota.

El que echaba el candado al final de las tres jornadas era el Racing de Santander que por un gol se llevaba el partido contra Las Palmas.

Defendiendo el tanto de los pirmeros 90 minutos, el segundo se quedaba a cero y convertía a Hugo Sánchez como el jugador invito de la semana.

Así se deja una situación más que interesante para los futuros playoffs y futuro retome de la eLaLiga Santander. El Lugo acaba de aterrizar dentro de estos puestos no sin la persecución de un Zaragoza que ha alzado la voz para perseguir esa estela.

Entre el resto de jugadores dentro de los elegidos, veremos si el Mallorca es capaz de mantener esa estela y si Domenech se vuelve a levantar de ese coeficiente que no es la primera vez que le deja sin eLaLiga Cup.

Todo está muy abierto y con posibilidades para el final de temporada regular. Habrá que saber esperar.