En la eLaLiga no te puedes despistar ni un solo segundo. La temporada se prepara para el parón intermedio y los jugadores apuran los resultados para acomodarse de la mejor manera posible.

Si la semana pasada hablábamos del gran estado de forma de Dani Aguilar y su Huesca, esta semana no es que se haya vuelto el más cojo de la tabla, pero su romance con la victoria se ha pausado durante quinta cita culpa, precisamente, del Tenerife y un Racing de Santander que empieza a ponerse el título del chico problemático de la clase.

 

El Huesca resbala y se recortan las diferencias

La jornada 10 ha traído la final de la SuperCup en la apertura de la tarde. Neat y JavierFle volvieron a verse las caras, aunque en esta ocasión con un tono diferente. El 5-5 ponía el empate que por el momento dilataba las diferencias con la corona.

Donde el buen ritmo seguía su cauce era en el conjunto txuri urdin. La Real Sociedad de Zidane se llevaba de por medio al Villarreal de AdrianCifuentes por 2-4 viviendo un auténtico partidazo.

Tras este encuentro, la lluvia de goles dejaba sin voz a los casters. El 7-3 del Levante de Paps a la Ponferradina de VoyFlyingxD y el 9-7 de aangelitto98 con su Mallorca al Elche de Danisimon, un correcalles brutal en el que casi no daba tiempo a despistarse.

Por su parte, el Celta de JRA vuelve a sonreír contra el Alavés de Iker Monti. 5-2 en un choque que los olívicos tuvieron dominado que bien sirvió para volver a mirar hacia arriba.

El Tenerife empezó su gesta cargándose al rival que todavía nadie le había conseguido hacer sangrar. El Huesca sufre su primera derrota con un 2-4 de un NotAlvarez que le plantó cara para resolver el que fuera su partido más difícil hasta la fecha.

Del empate no pasaban tampoco Racing de Santander e Ibiza. El 3-3 de Hugosanchez y Zumaquero atascaba la partida entre las idas y venidas de las dos escuadras. Por otro lado, el Lugo parece haber encontrado la tecla con albertovk. Otra victoria para su saca ante el Valencia de VIVI por 2-6 en el que supo leer el juego del rival y ganar enteros desde la propia defensa.

Por último, jornada cerraba con el Eibar frente al Osasuna. Domenech se enfrentaba a su ex equipo imponiéndose por un contundente 5-1 en el que el conjunto vasco hería por bandas al farolillo rojo que no conseguía materializar buenas ocasiones de peligro.

 

El Mallorca no pierde el ritmo y el Tenerife cierra su primera semana perfecta

La jornada de cierre tuvo ese capricho de no hacer felices a los quinielistas. Los favoritos no estuvieron tan finos como se esperaban y la sorpresa se impuso en varios encuentros.

El Elche caía ante el Valencia en un 3-5. La temporada de los dos equipos no está siendo la mejor de todas y un resultado tan abultado sólo deja una evidencia más de los problemas que están teniendo en defensa.

El que se va de la quinta semana bastante contento es el Tenerife que endosa un 7-1 ante una Ponferradina que se enquista más en la cola de la fila. NotAlvarez no tuvo piedad y más tras venir tan motivado del choque ante el Huesca.

Del empate que atascaba al niño robot se pasaba a una victoria abultada de Neat con el Valladolid. El 6-3 dejaba los tres puntos en pucela frenando la buena dinámica del Levante de Paps que parecía haber encontrado la solución a todos sus problemas en el británico.

Los problemas le crecen al Huesca que no consigue pasar del empate ante Hugosanchez. El Racing no era un rival que pudiese darle problemas, pero lo que más sorprende no es el hecho de este empate sino el 0-0 con el que acabaron tras los 180 minutos y varios intentos de cerrar la partida.

Los que tampoco pasaban del empate en el duelo directo de la tabla fueron el Lugo y el Celta de Vigo que vivían el derbi gallego. El 1-1 asolaba el resultado dejando las cosas como estaban antes del partido: Puesto 10 para los olívicos y puesto 13 para los lucenses.

Las Palmas terminaba un encuentro parejo por 3-2 ante el submarino amarillo. Junmp7 daba el campanazo en una jornada que empezaba con el tira y afloja entre ambos y se acababa resolviendo por detalles justos e individualidades.

En el último bloque, el derbi vasco entre Alavés y la Real Sociedad terminaba del lado de los babazorros con el 5-3. Iker Monti jugó de escándalo y presionó las actuaciones de Zidane que en los errores perdía mucho para buscar asegurar el resultado.

Otra paliza antológica del Mallorca hace ilusionarse a los mallorquines que vivieron el derbi balear. La victoria se iba para la capital provincial con un 2-7 que enterraba más las opciones de Zumaquero de entrar en playoffs a final de temporada.

Como cierre total, Osasuna y Zaragoza no pasaban del empate a 4 en un partido de idas y venidas. Su posición esta temporada hace que los dos conjuntos necesiten la victoria como el comer y puedan salir del momento irregular por el que están pasando.

La próxima semana tendremos las últimas dos jornadas antes del parón que anticipa la eLaLiga Cup. La zona noble empieza a teñirse de unos colores muy definitorios, pero el corte de los playoffs aún queda por ver quiénes serán los que lo ocupen y los que se sienten en las finales de la temporada.