La corona del Grupo B de la eLaLiga Santander cambia de colores. El Atlético de Madrid de Tuga hace el perfect semanal con doble victoria ante dos rivales que ninguno se atrevería a decidir quién podría haberse llevado los 3 puntos.

Además, el empate y derrota de Chousita esta semana ha provocado que los colchoneros disfruten de dormir en el trono hasta la próxima semana.

 

El calor de Cádiz derrite las ideas al Andorra

La jornada 10 empezó acotando las cosas de la cima de la clasificación donde un empate y la victoria de los perseguidores del rey valía para presionar los puestos de playoffs.

Uno de los que caía nada más empezar fue el Betis de H1dalgo contra un Mirandés de Fer22 que hacía el 3-2 y suma su tercera victoria consecutiva.

El Granada que también era un candidato firme al liderato empataba ante el buen momento de forma del Málaga (2-2).

El que aprovechaba la mala racha de ByDani y su Girona fue el Almería de cone1996 que le endosaba un 6-2 para recuperar confianzas.

Por su parte, el segundo empate de la jornada lo protagonizaban el Cartagena y Leganés por 3-3 en un choque abierto en el que ninguno se hacía con una posesión constante. Tampoco se conseguía esta narrativa en el Andorra contra el Cádiz con un resbalón nuevo de Chousita. El conjunto gaditano no desperdició una oportunidad que sabía que si aprovechaban en hacerle daño al líder le podría venir bien de cara al futuro. Así, se imponía el 2-2 que rascaba CRiquelme.

Tras ello, Tuga y David Sánchez sabían de la oportunidad de oro que tenían para atestar un golpe en mesa e ir a por todas a por el liderato. Por ello, el partido con mayor atractivo de la jornada entre Sevilla y Atleti se decantaba para los colchoneros por un 4-5 justo y parejo.

Pero la goleada de la jornada se marchaba para el Espanyol de Gonchu que ponía el 9-6 contra el Burgos de Alonsotto que tampoco se quedaba atrás en el marcador en 180 minutos que dividieron la partida en una lluvia de goles.

En su lugar, Nacho Abella dejaba vacías las redes del Oviedo contra el Getafe de Flippersito que encajaba el 0-2. La escuadra asturiana sigue mostrándose una garantía de ser uno de los equipos que cope la zona alta y se puedan ver en playoffs.

Como cierre, el Rayo Vallecano suspira en cuanto el árbitro pitó el final del partido. El Albacete le pone contra las cuerdas, pero el 5-4 le da la victoria que sigue haciendo a Ranerista el pensar en unos playoffs que cada vez tiene más cerca. En cambio, JAvAtOAbeLiTo no está encontrando su juego y los problemas de comienzo de temporada se empiezan a agravar enquistándolo en la zona baja.

 

Tuga coloca líder al Atlético de Madrid

El fin de la semana concluía con un nuevo rey en la tabla y con unos playoffs que sólo en la octava plaza bien podría haber otros nombres de cara a mayo.

H1dalgo vive su peor pesadilla contra el Burgos. Un 6-9 llenaba de tantos las redes del Betis y de Alonsotto para dejar los puntos en el conjunto verdiblanco. El toma y daca de ambos dejaba sin respiración a los casters con una narración frenética en sendos encuentros.

En Sevilla también se quedaba la victoria de David Sánchez que le metía un set al Leganés de Pabloambrosio. El 2-6 le daba un respiro y le pone dentro del podio como tercero en la tabla (a falta de un encuentro).

Pero el cambio de líder llegaba justo con el duelo más competido de la jornada. Tuga y Chousita se medían y tomaban la matricula en un partido que terminó por 4-2 y donde se vio el fútbol champagne. El luso y el español se apretaban las defensas contrarias y rompían los huecos por las bandas decidiéndose el encuentro a favor de los colchoneros.

El Sporting rompe el momento dulce del Almería con el mismo resultado que el choque anterior. Otro 4-2 que el equipo asturiano determinaba en jugadas claras y que no se enredaba a la hora de encarar a puerta.

Por otro lado, Gonchu cierra su semana perfecta con una victoria que pone otro clavo en el ataúd del Getafe. 3-0 y entre los candidatos a estar en playoffs.

Del 0-0 no pasaban el Granada y el Mirandés. Los nazarís pierden el buen estado de forma del comienzo de temporada y se empiezan a descolgar de una zona alta que parecía estar orientada a su favor.

Como conclusión de la noche, Real Oviedo y Cádiz se llevaban sus encuentros contra el Cartagena y Girona de forma contundente. El 5-1 del primero y el 7-2 del segundo aseguran la plaza para uno, mientras que da un respiro a los gaditanos tras una fase de la temporada bastante convulsa.

Pero los que no terminaban de ganar ni de perder fueron Albacete y Málaga que ponían el 5-5 en el marcador casi que doliéndole más al conjunto malacitano que rompe la racha positiva que encarrilaba.

Estamos ante un momento de la temporada en la que puede pasar de todo. La eLaLiga Santander tiene el lema de que “lo que no puede ser, puede ser” y más razón no puede tener.

Atleti comanda la tabla seguido del Oviedo y Sevilla a falta de un partido, pero el resto de playoffs es un caos en el que más de 12 equipos podrían estar en la cita final.