VALORANT ha entrado en el mundo del competitivo como una estampida entre todos los shooters. La gran acogida que ha tenido parte de la buena experiencia que ha dejado Riot Games con el resto de títulos y la curiosidad de los fans por ver cómo es un juego de tales características creado por la entidad norteamericana.

Desde su aparición los torneros, campeonatos y circuitos han ido llegando y asentándose en las distintas regiones dejando pinceladas de cuáles son los mejores rosters y quien presenta un nivel superior a los demás. En el caso de España la LVP y su distinguido campeonato, Genesis Cup, ha contado con hasta 5 paradas en la que los equipos del panorama nacional han tomado la delantera para hacerse notar y lanzar nombres al aire de los mejores jugadores del momento.

Pese a que la liga cuente con esta, los clubes amateur se han visto en fuera de juego, ya que no se ha creado un circuito o liga que ampare a estos durante todo este 2020. Por ello, el Circuito Caronte se ha postulado como la referencia del amateur donde uno de sus dirigentes, Álvaro Ramos más conocido como Krosoul, ha querido destacar que este “busca cobijar a todos aquellos equipos que quieren crecer y mejorar la comunidad de VALORANT”. Este torneo cuenta con las referencias del amateur como Kumiho, Ravens o Reborn cuyo juego en este campeonato les está “haciéndose dar a conocer más”.

Krosoul, además, ha querido recalcar que “la ilusión con la que abrazó este proyecto nació desde el momento en que el shooter se conocía como Project A y que, pese a que hubiera otras muchas ideas sobre la mesa, la principal era trabajar de la mano del nuevo título de Riot”

Por otro lado, el dirigente del campeonato tiene las miras puestas en un desarrollo de la competición y espera “convertirse de aquí a poco tiempo en la referencia de VALORANT en nuestro país” aunque “con la llegada del Champion Tour hay que ver cómo avanza el proyecto competitivo mundial para conocer por donde moverse”.

En lo que respecta la popularidad del Circuito Caronte, Krosoul es conocedor de que “los clubes con renombre como Pushing, Ravens o Europe Saviors han permitido que el espectador y el fan puedan tener una alternativa en VALORANT, que tenga una clasificación y que una de las paradas que tiene sea la propia liga Saviors League Valorant”. Este proyecto, por lo tanto, cuenta con todo un recorrido ambicioso en el que “nunca van a perder los valores del respeto, la unidad, competitividad y compañerismo con el fin de hacer así al Circuito Caronte más grande”.

Otro de los asuntos que ha evaluado el dirigente es sobre cómo están apareciendo las academias de los equipos senior dentro de VALORANT. Su perspectiva es clara: “Espero y confío que, según vaya evolucionando el competitivo, los jugadores que quieran aparecer en la escena competitiva puedan hacerlo de la mano de las academias y puedan dar el salto profesional a través de ellas”, a lo que añade que “pese a que ahora mismo los equipos están creciendo y evolucionando bien, hay mucha variación de rosters y las piezas todavía tienen que conocerse y mejorar; no puedo decantarme por ningún equipo, pero está claro que cada cual tiene su favorito”.

A la hora de hablar sobre lo que puede deparar el futuro del torneo se muestra optimista y aunque “que la experiencia sea limitada, está muy concentrada para seguir escalando y postularse como el gran favorito a tomar presencia en el competitivo profesional aportando así algo grande”.

Por último, Krosoul sueña con que VALORANT y Caronte puedan seguir creciendo de la mano y que tarde o temprano sus paradas llenen pabellones con los equipos más grandes del momento, y por ende, “convertirse en un producto oficial o colaborador de Riot Games que siga ayudando al competitivo y sean reconocidos por su trabajo”.

De este modo, el Circuito Caronte no tiene prisa en hacerse grande, pero lo que tampoco tiene es pausa y su trabajo ya se puede ir viendo día tras día en redes sociales como en la emisión de sus paradas a través de Twitch. Detrás de toda esta ilusión hay un grupo de profesionales a los que Krosoul no ha dudado en agradecer todo el esfuerzo que lleva consigo y que está permitiendo que la evolución de Caronte no se detenga un solo momento.