El Global Esports Tour Dubai 2022 ha cerrado este fin de semana la primera edición por todo lo alto con un torneo que nos ha dejado al nuevo campeón del evento internacional. Ninjas in Pyjamas se ha proclamado campeón ante MOUZ en una serie de lo más igualada que se ha resuelto en el tercer mapa tras una gran remontada del conjunto sueco.

Le competición arrancó con los equipos invitados enfrentándose directamente en una fase final de eliminación directa en la que no tuvieron más oportunidades. Los cuartos de final estuvieron marcados por las remontadas en una primera jornada en la que los chicos de MOUZ fueron los únicos que lograban imponerse fácilmente a Falcons en una serie que cerraron por la vía rápida al poner el 2:0.

Movistar Riders dió la sorpresa de la jornada al vencer a TYLOO en un encuentro de lo más igualado que no se resolvió hasta el tercer mapa. Esta serie arrancó a favor del conjunto chino, sin embargo, los jinetes lograban recomponerse y firmar una gran remontada que les permitió avanzar a las semifinales del torneo.

 

Los jinetes se vieron superados por MOUZ

El conjunto alemán llegaba a las semifinales para mostrar su gran nivel ante unos jinetes que lucharon hasta el final pero que no pudieron poner el empate tras su primera derrota. La serie arrancó en Vértigo con un MOUZ que se veía superado por unos jinetes que se mostraban muy superiores al inicio del encuentro y que lograban sacar una considerable ventaja. El cambio de bando fue determinante para los de Dexter, que lograban tomar las riendas del encuentro y firmar una gran remontada para cerrar el primer mapa.

El segundo mapa fue determinante para MOUZ, ya que lograba sellar el encuentro al ganar un partido en el que llevaron la delantera en todo momento. Tras conseguir una ligera ventaja en la primera parte, los de Dexter ponían el 16:12 para cerrar la serie por 2:0 y dejar fuera a Movistar Riders.

De este modo, el conjunto alemán avanzaba a la gran final del torneo para enfrentarse a un NIP que llegaba hasta la final tras imponerse a OG en la segunda ronda. Los suecos se mostraron muy solidos ante unos daneses que no tuvieron muchas oportunidades.

La gran final del GET Dubai 2022 se disputó el sábado y enfrentó a los dos aspirantes más sólidos durante todo el torneo. Esta seria el mejor de tres mapas arrancó en Nuke con un MOUZ muy sólido que tomaba las riendas del encuentro desde el inicio y sellar el mapa sin muchas dificultades al poner el 16:11 en el marcador.

Tras esta primera derrota, los chicos de Ninjas in Pyjamas cambiaron radicalmente su estilo de juego y llegaron a Inferno para mostrar su mejor versión en un encuentro de lo más igualado.

Este partido comenzó a favor de los de Hampus, que consiguieron una considerable ventaja que les permitió cerrar el encuentro tras una segunda parte de lo más igualada en la que ambos clubes se repartieron las siguientes rondas. Tras esta victoria, los chicos de NIP lograban poner el empate a uno y forzar un tercer mapa en el que se jugaron el título de campeón.

Este encuentro se disputó en Mirage y estuvo marcado por una gran actuación de los de Hampus, que mostraban el gran nivel al que se encuentran actualmente al dominar el primer bando y conseguir una ventaja casi insalvable. El cambio de bando estuvo más igualado, pero los chicos de NiP no se dieron por vencidos y cerrar el encuentro por 16:8 para cerrar la eliminatoria y proclamarse campeones del GET Dubai 2022.