El Counter Strike se encuentra en un gran momento tras el inicio del Global Esports Tour Dubai 2022. El torneo internacional ha arrancado esta semana con un gran Movistar Riders que ha logrado vencer a TYLOO en un duelo muy reñido que no se decidió hasta el tercer mapa y que deja a los jinetes a un paso de llegar a la gran final.

La competición arrancó con ocho clubes invitados que han dejado la clasificación de la siguiente forma:

  • Complexitiy Gaming
  • Falcons Esports
  • MOUZ
  • Movistar Riders
  • Ninjas in Pyjamas
  • OG
  • TYLOO
  • NASR Esports

La competición arrancó con la victoria de OG sobre Complexity Gaming en una serie muy reñida que arrancó a favor de los americanos. Su primera victoria en Overpass cambió radicalmente la estrategia de los de Nexa, que lograron poner el empate a uno y forzar un decider en Inferno que se acabaría decantando a su favor.

Ninjas in Pyjamas también tuvo dificultades para vencer a NASR Esports en un partido en el que los de Bibu comenzaron firmando una gran remontada en Mirage. Los de Hampus, que se encontraban a tan solo un punto de quedar fuera del torneo, llegaron a Overpass para mostrar su potencial y forzar un tercer mapa que se disputó en Nuke y en el que mostraron el gran nivel al que se encuentran al poner el 16:5 para sellar su pase a las semifinales del torneo.

 

Movistar Riders firmó una gran remontada

Los chicos de Movistar Riders se enfrentaron a TYLOO en un partidazo de lo más emocionante que no se decidió hasta el último momento. Esta serie al mejor de tres mapas arrancó en Overpass con unos jinetes que tomaban las riendas del encuentro en su bando ofensivo y lograban sacar una ligera ventaja durante los primeros minutos.

El conjunto chino no se quiso dar por vencido y poco a poco fue reduciendo la diferencia en el marcador hasta cerrar la primera parte con una ligera desventaja por 7:8. El cambio de bando fue determinante para los de BnTeT, que lograban dar la vuelta al encuentro y firmar una gran remontada en la que mostraron su potencial ofensivo para cerrar el primer mapa por 16:13

El segundo encuentro estuvo marcado por una gran actuación de los de Mopoz, que llegaban a Ancient para disputar un gran inicio en el que mostraron su gran nivel al anotar doce de las quince primeras rondas.

Con esta gran ventaja, los chicos de Movistar Riders llegaron al cambio de bando para verse sometidos ante un conjunto chino que volvía a tomar el control del enfrentamiento para reducir poco a poco la diferencia en el marcador y que se quedaba a punto de poner el empate en el marcador justo antes de que los jinetes cerrasen el encuentro por 16:13 y pusiesen el empate a uno en el marcador para forzar un tercer mapa en el que ambos clubes de disputaron el pase a las semifinales de la competición.

El tercer mapa se disputó en Mirage y arrancó muy igualado con dos clubes que se repartieron las primeras rondas y se mantuvieron empatados durante gran parte del primer bando. Los minutos finales se decantaron a favor de los de BnTeT que se mostraron muy sólidos en su bando defensivo para llegar al cambio de bando con una ligera ventaja.

La segunda parte del encuentro estuvo marcada por una gran actuación de los de Mopoz que, ante todo pronóstico, lograban dar la vuelta al encuentro y firmar una gran remontada que les permitió poner el 16:13 en el encuentro para poner el 2:1 en la eliminatoria y conseguir su billete para las semifinales del Global Esports Tour Dubai 2022.

MOUZ fue el club más sólido en estos cuartos de final, ya que lograron vencer a Falcons por la vía rápida al poner el 2:0 en la eliminatoria. El encuentro estuvo marcado por el dominio del conjunto alemán, que se impuso en Nuke y Mirage y cerró la serie para sellar su pase a la siguiente ronda, donde se enfrentará a Movistar Riders por una plaza en las semifinales del torneo.