La BLAST Premier echa el broche final a sus finales de primavera. Las Spring Final juntaron a los ocho mejores equipos del panorama internacional con el fin de buscar el segundo campeón clasificado a los finales de la BLAST de diciembre.

Para esta ocasión, Team Vitality y Heroic han regalado un duelo directo de tres mapas con victoria para los heroicos.

Llegando desde cuartos de final el primero y desde semifinales el segundo, los heroicos terminaron llevandose el triunfo levantando el título al cielo de Washinton.

 

Heroic se atrinchera en Vértigo

El primer mapa se lo llevaban los heroicos en un juego que pese a tener igualado el primer tiempo y se repartiesen las rondas, Heroic daba la vuelta a las cosas en una defensa prominente del site en Vértigo.

Sjuush, jabbi y stavn mostraron un nivel diferencial que junto a la limpieza que hacía cadiaN aumentaban la diferencia.

Por su parte, Vitality no encontraba el mejor juego de ZywOo en este mapa, además de ser al que más le caían las balas del conjunto danés.

Precisamente, dupreeh, uno de los dos daneses del equipo galo trataba de sacar adelante al equipo y darle la vuelta al marcador.

A pesar se ello, las avispas no lo consiguieron y el primer punto caía para Heroic. Bloqueando los entries y con una fiabilidad por ronda más alta, el 16-9 caía para los daneses.

 

Las avispas pican en el empate

Con Vitality no hay que confiarse y más cuando viene de ser el campeón de la última BLAST.tv.

Las avispas fueron picando de poco en poco y aunque el primer tiempo no lo tuviesen tan dominado, el rusheo de la segunda parte dejaba vendidas las defensas de Heroic.

Entre dupreeh, Spix y ZywOo sacaban adelante el empate terminando en un 10-16 que engaña. Vitality mandaba en las transiciones y Mirage iba siendo su cortijo de caza según pasaban las rondas.

Heroic iba perdiendo la economía y aunque buscase rondas de ahorro no fabricaba buenas defensas para proteger el resultado de las doce rondas iniciales.

 

Inferno abrasa a Vitality

Por último, Heroic replica el resultado del primer mapa con un 16-9 en el que jabbi volvió a brillar como el mejor de su equipo.

Los daneses protagonizaron el punto que les daba el título en un encuentro que pese a tener un comienzo frío supieron dar la vuelta desde el ecuador del primer tiempo.

Con una defensa bien establecida, cogían impulso en el segundo tiempo para carrilear la ofensiva y ahogar en su propio bloqueo a Vitality.

ZywOo se echó el equipo a las espaldas, pero no fue suficiente para impedir la stompeada que les caía en los sites.

Encarrilando los cuatro últimos puntos a base de explotar la bomba, el equipo danés firmaba el 2-1 que les convertía en campeones.

Con este trofeo, Heroic será uno de los ocho equipos que se sentará en las finales de la BLAST Premier.

Al igual que en 2022, el roster danés consigue el billete en uno de sus torneos fetiche. El año pasado lo conseguía en las finales de otoño, mientras que en este 2023 lo ha logrado más prematuramente asegurándose su presencialidad.