El último major de la historia de CS:GO llega a su fin. Team Vitality ha dejado su cuenta a cero en la BLAST.tv Major terminando un torneo perfecto entre todas sus fases.

Con el Champions Stage en juego, las avispas metían una marcha más para llevarse por delante a Into The Breach, Apeks y GamerLegion para levantar el título al cielo de París.

Con esta victoria, dupreeh se ha convertido en pentacampeón de majors de CS:GO siendo uno de los jugadores que más han firmado en la historia.

 

Into The Breach no podía contra ZywOo y Magisk

El arranque del Champions Stage puso a Vitality como uno de los favoritos a llegar a la final. Las avispas pusieron el 16-11 y el 16-12 que les entregaba el pase a las semifinales.

En Vértigo, pudieron remontar una ofensiva de los británicos a los que costaba bloquear los entries en los sites.

Tanto CYPHER como rallen rusheaban sin ton ni son haciendo de Magisk una pesadilla de partido. De la misma forma, Spinx costaba sacar un buen juego en defensa convirtiéndose en uno de los objetivos prioritarios del rival.

No obstante, el 6-9 no les pesó y en el segundo tiempo se destrozaba las áreas de los caballeros con el israelí y ZywOo pusheandolo todo. El 10-2 de la segunda parte no pudieron detenerlo y con él la primera victoria de Vitality.

En el Anubis, el equipo francés atacaba desde el principio sin dejar que detuviesen el rusheo. La buena racha de los de apEX llegaba a sumar siete puntos consecutivos con ZywOo y Magisk siendo claves.

Entre el galo y el danés carrileaban la primera parte dejando un buen escenario para la segunda.

Al cambio de lado, la bomba estallaba a favor de Into The Breach igualando las cosas. A pesar de ello, Vitality se encontraba con un buen hacer defensivo volviendo a recuperar la ventaja y sellar su billete para semifinales.

 

Apeks no lo pone fácil

El toma y daca entre Vitality y Apeks se turnaba en dos partidos que se ajustaban por la mínima para los franceses.

Las avispas cerraban el Mirage con una ventaja mínima en cada fase del partido. Una gran actuación de Spinx y las asistencias de Magisk bien valían para terminar de hacer el 16-14 con el que hacían el primer punto.

Por su parte, tanto nawwk como jL impedían cerrar la partida antes y es que el sueco y el lituano fueron un constante problema para el equipo de dupreeh.

En el Vértigo, Vitality tomaba algo más de autoridad y con una pizarra ofensiva al final de la primera parte se iban con un 10-5 autoritario.

Magisk fue clave para este resultado y aunque fuese casi de los favoritos para acabar con él, el danés daba el do de pecho para plantarse por delante del resto.

Al cambio de lado, Apeks igualaba el marcador, pero reafirmarse en la defensa y saber liquidar a kyxsan y jL de la ecuación acababa poniéndoles por delante para hacer el 16-12.

Con este resultado, las avispas se metían en la final de París ante un ambientazo que pocos esports pueden decir que han tenido.

 

Vitality vs. GamerLegion para cerrar la época de CS:GO

Por último, Team Vitality y GamerLegion firmaban una final que será recordada por los fans durante mucho tiempo.

Con un pico de viewers de más de 1,5 millones a través de las plataformas de visionado y un Accor Arena lleno hasta arriba disfrutando de una final apoteósica quedan como contra crónica de lo que significa el final de esta era.

Entre ambos equipos se vio un Bo3 en el que Vitalty trabajó un partido serio y muy firme.

El 6-16 de la primera parte se fabricaba con una defensa férrea en la que los de Keox hacían aguas para frenar el bloqueo de Spinx.

Con el 4-11 del primer tiempo poco pudo hacer GamerLegion ante el juego del israelí que stompeaba las áreas del rival.

Como guinda del pastel, ZywOo ponía la magia con 11 kills con el snipe y se consagraba como open killer de los suyos.

Como cierre, Nuke era el último mapa que se jugaría de CS:GO. En él, ZywOo y ApEX tuvieron que remontar en un segundo tiempo que hacían cuasi perfecto.

GamerLegion supo bloquear los entries de los franceses con un iM que estaba en todos lados. El 10-5 parecía que iba a haber decider en el partido final, pero consiguieron levantarse de este varapalo con un nuevo reposicionamiento que impedía cualquier daño de acoR y el resto.

De esta manera, el 13-16 se imponía en el marcador para que Vitality reinase en París en el último campeonato de CS:GO, la BLAST.tv Major.