La competición de mayor exigencia en CSGO ya tiene los primeros finalistas de la ESL Pro League. Heroic, Complexity Gaming y FunPlus Phoenix lideran la tabla de 6 donde una de las mayores sorpresas ha llegado con la caída prácticamente plena de BIG dentro del grupo A.

El conjunto danés ha hecho pleno de victorias cuyo trabajo y pizarra ya han metido miedo a los rivales del resto de grupos. Por su parte, la estrella azul y los fénix orientales igualaron el marcador de victorias y derrotas sembrando la tiranía del podio y compartiéndolo por igual.

Durante toda la semana pasada su pudo ver como el toma y daca entre los 6 participantes acabó siendo una batalla campal en la que pese a que BIG quedase último de la tabla el que mayor promedio de derrotas por ronda tuvo fue Renegades. Al margen de que los australianos hubiesen quedado por delante del roster alemán, las 159 rondas que acabaron abatidos en los mapas dan buena fe de que no estuvieron a la altura del resto de competidores. De hecho evitaron quedar últimos ya que en la jornada final plantaron cara a tiziaN y compañía mandándoles al fondo del pozo.

Aunque el infierno de las últimas plazas haya sido un competo desajuste y bochorno para muchos jugadores, la fiesta en lo alto e incluso la buena actuación de OG dieron un recital de juego a lo largo de la semana pasada. Además, pese al resultado perfecto de Heroic, los partidos que tuvo que jugar no fueron tan plácidos como pueda aparentar su marcador. La victoria por la mínima ante BIG, OG y Complexity demuestra que los daneses aún tienen que mejorar su juego o por lo menos encontrarse con rivales del mismo nivel que ha ofrecido su grupo para seguir adelante en la competición.

No obstante, si hay que describir el juego de stavn y el resto todo ataque o defensa pasaba por las balas de sjuush. Rasmus fue un auténtico descalabro para cualquier rival que se paseaba ante la mira de su arma. Pese a su breve recorrido con su actual equipo, el ex de MAS Lions se ha integrado bien con su roster que ya confía en él para cerrar las rondas que más se atragantan a su equipo. Aunque su labor no destaque principalmente por su faceta ofensiva, el papel que mantuvo para complicar la vida de sus oponentes fue clave para que Heroic cerrase el grupo por 5:0.

Complexity Gaming juega sin mostrar sus cartas. La estrella azul ha firmado una clasificación un tanto peliaguda. El 3:2 que confirma su presencia en los futuros brackets no termina de convencer a la afición que titubea a la hora de afirmar si ven capaces a los de k0nfig para tomar el trono de la ESL Pro League.

Sus victorias a FunPlus Phoenix, OG y Renegades dan credibilidad de que saben jugar bien y además lo hacen con una clara superioridad poniendo el 2:0 con contundencia. Sin embargo, el problema llega cuando miras la derrota con BIG y con Heroic cuyo juego estuvo muy opacado por el buen hacer de sus rivales. Bien es cierto que la racha positiva de Heroic (y más en la última jornada) era difícil de romper ya que la tendencia positiva que llevaban los daneses era prácticamente irrompible y aún así se llegase a pelear por 2:1 y cerrando Nuke por 16:14. Pese a ello, la parte que no tiene perdón es en el partido contra el roster alemán que llegaba con las dos primeras derrotas y un tilteo contundente. El buen juego que llevaron k1to y XANTARES fulminó rápidamente un encuentro donde no tuvieron opciones desde el comienzo.

Los fénix resucitan de sus cenizas en el último momento. Si hay algo que es aplicable a cualquier contexto es la frase que dice que pese a equivocarte al principio se puede remendar y mejorar al final; nunca hacerlo al revés porque el problema puede complicarse demasiado.

Con esa mentalidad y un comienzo peliagudo, FunPlus Phoenix fueron a más según iban transcurriendo las jornadas cerrando una tercera plaza condicionada por su encuentro con Complexity. Tanto sólo el líder y el que acabó siendo el segundo de la tabla pudieron con los de suNny. El roster europeo cerró la fase de grupos con dos partidos muy serios ante BIG y OG que pese al 1:2 que tuvo ambos encuentros se vio a unos fénix muy contundentes en defensa y muy complicados de hacer estallar el artefacto. El único set que tuvo un mayor descontrol de la defensa fue el concurrido en Inferno ante BIG donde los alemanes consiguieron explotar la bomba hasta 6 veces.

De esta forma, los 3 ya forman parte del bracket final donde ahora toca esperar al resto de grupos para saber que posiciones ocuparán en el Single-Elimination bracket. Por lo pronto Heroic se asegura el Play-In que determinará si cae directamente en cuartos de final o semifinales de la ESL Pro League.