La Assault Division LVLUP está a pocas semanas de su inicio. Tras la confirmación de la segunda división de la OUL, equipos y organización se han puesto manos a la obra para estructurar la competición y sus clubes. Con la confirmación de los ocho equipos también se ha determinado cómo será el formato y quienes se clasificarán:

  • En primer lugar, los seis primeros clasificados se han elegido tras un proceso de selección mientras que las dos últimas plazas se han determinado tras el clasificatorio de ArenaGG.
  • Tras la temporada regular, los cuatro mejores equipos de la campaña tendrán la oportunidad de medirse en junio para determinar quién es el mejor.
  • Por último, el enfrentamiento entre el peor de la Orange Unity League contra el mejor de la Assault Division LVLUP servirá para saber quién pasa de una categoría a otra o si, en otro caso, se mantiene tal y como acabó la temporada actual.

Entre los clasificados encontramos equipos cantera así como clubes amateur que pueden dar el salto a la primera división y postularse como una de las referencias del panorama de CSGO:

  • GTZ Bulls Esports: Uno de los clasificados a través de ArenaGG. El club portugués fundado en 2008 se ha hecho un hueco entre los ocho participantes y su nombre ya ha resonado fuerte en Portugal y España en anteriores años. La última vez donde el roster se vio fue en La Copa 2019 bajo el nombre de pRoNetAgEm.
  • Vodafone Giants Red: Con Aidy al frente de la squad, Vodafone Giants apuesta por Counter Strike. Sus mejores actuaciones ya se pudieron ver en el Circuito Dragón de ION el año pasado. Todo apunta a que los gigantes son favoritos, en una competición más, para vencer la temporada regular.
  • UCAM Esports Club: El equipo senior de los murcianos ha decidido participar en un campeonato más donde esperan hacer historia clasificando a su equipo en la categoría senior. Los de UCAM, que dejan grandes resultados en la mayoría de torneos, son otro de los grandes favoritos a ganar la competición.
  • X6tence Black: El gran conocido también ha decidido meter su equipo de jóvenes promesas en la Assault División. Este segundo equipo formado en 2017 ha sido uno de los más expertos a la hora de buscar una cantera y formarla para dar la cara por el equipo; muchos de ellos acabaron en equipos de primera división mundial.
  • Killabeez: Otra de las grandes esperanzas que dará que hablar en la competición. Ya pudimos ver a las avispas en La Copa de 2018 de CSGO  clasificándose frente otros equipos profesionales de los deportes electrónicos. Además, también demostraron un gran nivel en las GG Series de la Gamergy Edition, evento que les ha favorecido para estar en el Assault Division.
  • SUPRMODE Gaming: Son uno de los más recientes en llegar a los esports. Su nacimiento se remonta a enero de este 2020 a través de una fusión entre el gaming y la música electrónica. Su principal sponsor es la música que llena todas las presentaciones de jugadores así como su anuncio en esta liga.
  • Dogmination: Aún más neonato que el anterior equipo, su llegada el mes pasado de febrero nace de manos de Nors3 consiguiendo un roster competitivo y que la propia LVLUP ha llamado a sus puertas para participar. Pese a su corto recorrido será uno de los rivales a batir buscando dar un golpe sobre la mesa y convertirse en uno de los rivales más temidos de entre los ocho.
  • BaeconGG: Fue el otro de los equipos que se unió a través de ArenaGG. El conjunto portugués fundado en 2017 ha apostado por Counter Strike en su liga nacional fichando grandes talentos como João “KILLDREAM” Ferreira, el cual ya pudimos ver en la LVP en anteriores ediciones.

Por lo pronto podemos definir la Assault Division LVLUP como una categoría en busca de ascender al equipo senior y con promesas que serán las estrellas del futuro; pero nada más lejos de la realidad. Es cierto que hay equipos cantera o divisiones del primer equipo. Sin embargo, equipos como Killabeez o UCAM son los mayores problemas y quebraderos de cabeza que darán al resto de contendientes. Equipos de primer nivel que han formalizado sus equipos a posteriori del nacimiento de la Orange Unity League y que ahora tienen una oportunidad de subir su nivel para medirse, si se da el caso, contra las grandes figuras del panorama nacional.

Todo apunta a que esta liga se convertirá en una de las más interesantes a seguir y en la cual los equipos de primera categoría mundial buscarán nuevos fichajes para reforzar sus squads en el futuro. No obstante, la idea de los ocho participantes, ante todo, será mantener los roster para demostrar que son equipos de primera fila de combate.