La BLAST Premier Showdown ya tiene cerrada las semifinales y prometen ser auténticos partidazos. BIG consiguió la victoria frente a Rare Atom con un 2-1 donde tuvieron que realizar una dura remontada. Por otra parte, 9INE sufrió contra un Fnatic que no les puso las cosas sencillas, pero terminó sucumbiendo con el 2-1 final.

 

Una remontada relámpago

BIG sufriría para llevarse la victoria a casa antes un Rare Atom que comenzó muy fuerte, pero que fue desinflándose con el paso de los mapas.

La serie comenzaba en Ancient donde los chicos de Rare Atom estuvieron a un gran nivel y fueron superiores. Arrancaban con el rol ofensivo, una tarea que no se les dio nada mal donde consiguieron firmar un total de 11 rondas a su favor. En la ronda de pistolas los de Kaze demostraban que habían salido a por todas, ganaban bien la zona de punto en el site de B con un gran smoke y un buen molotov, y conseguían plantar para jugar al postplant. Les dio resultados y se llevaban la primera para empezar con ventaja en el marcador.

El inicio para BIG estaba siendo bastante duro, se ponían 3-0 por debajo lo que les dejaba muy tocados en cuanto a la economía se refiere. El perder esa tercera ronda habiendo comprado buen armamento les dejaba con mucha desventaja. La estrategia de Rare Atom era similar en la mayoría de los casos, solían pickear medio al menos dos jugadores para ver si rascaban la openkill, y si no elegían un site, normalmente B, para entrar con los humos y jugar al postplant. Una estrategia que les daba resultados y se ponían con un 11-4 en la primera mitad. En la segunda parte sentenciaban el primer mapa con una buena defensa y colocaban el 16-7 final.

Sin embargo, llegaba la respuesta de los chicos de BIG que supieron remontar el encuentro en un abrir y cerrar de ojos. La hazaña comenzaba en el mapa de Vertigo donde jugaron un gran papel ofensivo. Una vez más, empezaban por debajo en el marcador, pero Krimbo firmaría un clutch 1 vs 3 espectacular para colocar las tablas en el luminoso. A partir de este instante los de faveN se vinieron arriba, jugaron con más confianza y siendo más agresivos. La primera mitad terminaba con un 10-5 a su favor.

Llegaba el cambio de papeles y en la defensa volvieron a ser superiores colocando el 1-1 en la serie. En el decider, que fue Overpass, BIG estuvo a un nivel intratable y fue una auténtica barrida por su parte. Se iban a las semifinales de la mejor manera posible con un 16-2 en el marcador y con muy buenas sensaciones.

 

A 9INE le gusta sufrir

9INE conseguiría la victoria contra Fnatic, una tarea que no fue nada sencilla y que costó varias gotas de sudor. Los cuartos de final terminarían con un 2-1 a favor del conjunto sueco, que darían el paso a las semifinales.

Arrancaban los cuartos en el mapa de Vertigo donde 9INE se impuso con un gran nivel ofensivo, pero sobre todo defensivo. Empezaban bien los británicos que se hacían fuertes en la defensa, especialmente en el site de B donde los suecos intentaban atacar constantemente.

Sin embargo, los chicos de 9INE reaccionaban y carburaban la máquina para ponerse por delante. Las entries en los sites eran bastante buenas, y en numerosas ocasiones conseguían realizar el plante de la bomba. Los humos eran muy buenos y hay que añadir la gran actuación de Kylar, que estuvo a un nivel espectacular. La primera mitad terminaba con un 9-6, pero en la defensa los chicos de 9INE no concedieron ni una sola ronda y ponían el 1-0 en el marcador.

Fnatic pondría las tablas en el marcador en el mapa de Overpass donde fueron mejores en todos los aspectos. Llegaban al decider donde se jugarían el pase a las semifinales de la BLAST Premier Showdown.

EL tercer y útlimo mapa fue Nuke, donde las cosas estuvieron muy igualadas debido al gran nivel de los dos conjuntos. 9INE empezaba el mapa muy enchufado en la defensa, echaron el candado en ambos sites y defendieron muy sólidos. Aguantaban bien en la zona de plante, los refrags eran buenos y no tenían problema alguno en jugar al retake en distintas ocasiones. Tuvieron un gameplay muy variado y se adaptaban a las variadas situaciones a la perfección, esto les hizo irse con un resultado de 12-3 al descanso.

Con el cambio de roles, las cosas se complicarían para 9INE. Los chicos de Fnatic se hacían grandes en la defensa y ronda tras ronda les metían el miedo en el cuerpo a los jugadores del club sueco. Sin embargo, 9INE solventaría la papeleta con un 16-12 final y estarán en las semifinales.

La BLAST Premier Showdown ya tiene a sus semifinalistas. Ninjas in Pyjamas se enfrentará a Cloud9, y BIG lo hará contra 9INE.