Vuelve la BLAST Premier a la escena con el clasificatorio para las finales de primavera. El Showdown ha abierto con Ninjas in Pyjamas contra OG y un contundente Cloud9 frente a CPH Flames.

Dos partidos que sólo el primero tuvo que pasar por el decider para que NiP fuese uno de los representantes de las semifinales del torneo.

Bien es cierto que el transcurso de la competición de deja de ser un cuadro clásico de cuartos de final, semifinales y final y tampoco da lugar a repescas desde el lower bracket.

En virtud o desgracia se ha podido ver un juego en el que se penalizan caro los errores y salir adelante depende de buenas acciones grupales e individuales como se vio tanto en Brollan o HObbit que lideraron el juego de los suyos.

 

Los ninjas remontan entre las sombras

El torneo comenzaba con una remontada de Ninjas in Pyjamas que fueron yendo a más hasta el decider. Enfrente, OG fue perdiendo rigor en su juego y con la pérdida de la colocación e ideas improvisadas a partir del segundo mapa no estuvieron acertados para cerrar las rondas.

En cambio, en el Mirage, el reparto de rondas del primer tiempo se decantaba para el equipo de flameZ con el israelí y Niko manteniendo el pulso.

Entre los dos se fabricaban la mayoría de las kills de su equipo con el primero siendo mejor openkiller para, además, ayudar al resto a profundizar en las entries.

Al cambio de lado, las defensas se hacían fuertes y con las rotaciones a los sites, ayuda de los defuseos y el quitarse de en medio a k0nfig, fueron sumando puntos para poner el 10-16 que podría haber sido más abultado de no ser por tres estallidos que se lograban a falta del punto de partido.

En Vértigo, los ninjas despertaron y pusieron el empate con un primer tiempo muy igualado. En esta ocasión, los de headtr1ck se llevaban el gato al agua con una ofensiva muy agresiva, rusheando y plantando rápido. Aun con ello, OG sabía cortar varias jugadas y que flameZ siguiera brillando.

En cuanto supieron que todo pivotaba en el israelí de nuevo, el segundo tiempo se rigió en quitarse de en medio a éste, a Niko y F1KU.

Con estos tres, OG sólo conseguía una ronda en ataque estampándose contra un equipo bien colocado y que eliminaba a su rival o defusaba la bomba.

Aleksib cumplía con todas las funciones posibles, especialmente siendo el abrelatas siendo una pesadilla del polaco y smooya que se volvían al lobby ante la fiereza del finés.

Ocho puntos consecutivos hacían firmando el 16-8 que dejaba todo abierto al Overpass que decidía la eliminatoria.

Si ya el anterior resultado estuvo marcado por una estrategia muy firme de NiP, en el último, salía todo de cara para ellos, con Brollan como punta de lanza para asegurar el 16-6 con el que se sentaban en semifinales.

Antes de entrar en los detalles, el gran posicionamiento de cada inicio de ronda servía para que se llevasen 17 de las 22 openkills que se jugaron en total haciendo que muchas de ellas influyesen para el 10-5 del primer tiempo.

El sueco era un martillo pilón que estaba en todas las jugadas, hacía de abrelatas y limpiaba cualquier irrupción a los sites, pero al cambio de lado se le veía el más participativo para bloquear cualquier jugada del rival.

No obstante, esto no podría haberlo echo sin un k0nfig que pudo jugar más libre y un Aleksib que volvió a ser criminal para abrir los huecos y ganar la superioridad numérica.

Con la defensa resuelta y un solo punto en contra en esta parte, el 16-6 se imponía en el luminoso y con él, el pase de NiP como primer finalista.

 

Cloud9 apaga la llama danesa

Cloud9 no tiene tiempo para secarse las lágrimas del final de la ESL Pro League y saltan con todo a una BLAST Premier Showdown en la que atajaron los cuartos de final en dos partidos serios sin mayor problemática.

El Ancient lo cerraban con un 16-11 en el que el buen planteamiento de la primera parte se resolvía con poca diferencia, pero viendo un Cloud9 más sólido y firme a la hora de proteger los sites.

Ax1le, sh1ro y el incansable HObbit se hacían un partido repleto de kills y dejando un diferencial negativo en todo el roster de TMB.

La llama danesa trataba en la segunda parte recuperar la forma y recortar diferencias en el marcador, pero ante la agresividad y el frenetismo de los nubosos costaba poder frenar los entries.

Como colofón del buen juego, Vértigo fue prácticamente un monólogo de ofensiva. El 12-3 con el que terminaba la primera parte buena culpa de ello la tenía HObbit que se erigía como el líder del equipo entrando con todo.

Con tantísimo margen, C9 sabía que tenía ganado el partido y asegurado su pase. Aun así las tres rondas que metían, daba un pequeño susto del cual se levantaban y terminaban poniendo el 16-7 con el que lo celebraban.

De esta manera, NiP y Cloud9 se medirán en las semifinales del Showdown que recordemos da una de las plazas para las finales de primavera de la BLAST Premier.