Call of Duty se ha convertido en una de las sagas de videojuegos más importantes de la historia. Desde su lanzamiento, ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los videojuegos más vendidos al continuar su historia año tras año.

Este shooter en primera persona se estableció como uno de los impulsores de los Esports. Su alto porcentaje competitivo marcó un antes y un después en la comunidad provocando la proliferación de diversas páginas para competir en línea con otros jugadores de todo el mundo.

Debido a que el juego realiza lanzamientos de forma anual, desde hace algún tiempo, la desarrolladora ha apostado por la remasterización de algunos de sus títulos más importantes. Ofreciendo de este modo un mayor contenido a los aficionados, quienes se habían quejado anteriormente por la escasez de actualizaciones y la falta de contenido.

Tras haber realizado varias remasterizaciones, la comunidad de Call of Duty, había pedido en numerosas ocasiones la llegada del Modern Warfare 2. Este titulo llego al mercado en noviembre de 2009, y tras once años sigue siendo el favorito para una gran parte de los jugadores.

La trilogía de esta campaña se estableció como una de las mejores debido a sus impactantes misiones, que a pesar de su realismo tuvieron varios problemas y provocaron una gran polémica. Este es el caso de ‘No Russian’, una misión en la que los jugadores se debían realizar un ataque terrorista con un agente infiltrado.

Esta misión fue muy criticada en la comunidad además de ser prohibida en varios países por su gran contenido violento. Cabe destacar que el modo multijugador contó con un gran apoyo, pero tampoco estuvo exento de polémica, debido a la descompensación de algunas armas, así como las ventajas que permitían a los jugadores reponer su munición explosiva.

Todos estos aspectos, malos y buenos, hicieron que el videojuego se convirtiese en un referente en los shooter y haya sido tan importante para los jugadores. Por este motivo, Activision ha querido rescatarlo del olvido con una nueva remasterización.

Call of Duty Modern Warfare 2 Campaign Remastered llega a la PlayStation 4 sin mucha publicidad y en su mayor parte por filtraciones.

 

Todos los aficionados de la saga podrán disfrutar del videojuego este 31 de marzo. Es importante destacar que han mejorado los siguientes aspectos del videojuego:

  • Campaña totalmente remasterizada
  • Texturas mejoradas
  • Animaciones mejoradas
  • Renderización de las físicas
  • Mejora de la iluminación

Como hemos podido observar en el tráiler filtrado, al tratarse de una remasterización, no esperamos grandes cambios en el juego, sino más bien en los gráficos, texturas y el sonido.

Según la plataforma de PlayStation Store, el videojuego podrá descargarse teniendo el Call of Duty Modern Warfare o el Warzone, lo que hace suponer que con tener una de las dos modalidades, los jugadores podrán obtener la remasterización por un precio de 25 euros.

Este complemento añadirá una skin original de Ghost en HD, dos armas legendarias, accesorios, tarjetas de visita y emblemas para el juego. Hasta el momento solamente se ha anunciado la llegada del modo campaña, y no han querido contar con el modo de operaciones especiales ni el multijugador. Pero hasta el momento no se ha descartado que en el futuro puedan introducirse, llegando de este modo a los jugadores más veteranos de la franquicia.