Según algunas informaciones, el nuevo iPhone 6C tendría carcasa metálica y sería más barato. Foto: Apple



Cuando todavía colean, y de qué manera, los iPhone 6S con nuevos anuncios en los que toma parte, por ejemplo, Penélope Cruz, los rumores empiezan a apuntar a la nueva modalidad del teléfono inteligente de Apple, el iPhone 6C.

Según se desprende de las informaciones que se van conociendo, a grandes rasgos, entre otras características sería más barato que sus predecesores, entendiendo el término desde la perspectiva de la manzana mordida. En concreto se habla de un precio de entre 450 y 500 dólares.

Entre las opciones que presentaría, además de su coste para el público, cabría destacar su pantalla que regresa a las 4 pulgadas del iPhone 5. La bajada de precio que barruntan quienes han puesto en circulación el rumor tiene que ver con las propias prestaciones del terminal.

Los datos no los ha ofrecido cualquiera, sino Techweb, una web especialista en lanzar rumores, aunque en más de una ocasión no han acertado. No obstante, entre otras cosas, subrayan que, sumándose a las nuevas opciones del iPhone 6S, contará con Touch ID pero no con 3D Touch, encontrándose ahí una de las causas del posible 'abaratamiento'.

En febrero de 2016
La posibilidad de que el 6C saliera este año se descartó a mitad de verano, de ahí que estas noticias se den (casi) por seguras. Según las mismas, el nuevo smartphone podría estar a la venta en febrero de 2016.

[youtube]https://youtu.be/GbL39Vald9E[/youtube]

Con esta decisión, que bien podría ser una nueva estrategia comercial, un apartado que tan bien maneja la compañía, Apple se garantizaría más salida para sus 6S o 6S Plus en el período navideño y el C estaría listo para que las parejas se lo regalen como 'muestra de amor' (14 de febrero, día de los enamorados).

Otras características
Entre las novedades que podría presentar se encuentra el abandono del plástico y su sustitución por una carcasa metálica con una amplia gama de colores. Parece que, además, dispondría de un procesador adecuado a lo que exige un comprador de iPhone, sin ser el que montan los 6S.

Según las fuentes que cita 'Techweb', parece que empieza a hablarse en Foxconn del nuevo modelo, aunque otros medios de comunicación restan credibilidad a esto por el hecho de que no se ha visto todavía fotografía alguna del que sería el iPhone 6C.

¿Y el iPhone 7?
Precisamente, una de las teorías que daría credibilidad a esta información tiene que ver con un hecho que es real en el proceder de Apple. La marca de Cupertino no suele anunciar nuevo hermano de la saga el mismo año, pero tampoco suele estar 'parado' sin sacar algún modelo. Por ello, la opción de febrero para el 5C abriría la puerta para que en septiembre u octubre pudiera salir a la venta el nuevo iPhone 7, del que se viene hablando desde hace tiempo.