La compañía lo ha mantenido en secreto hasta hoy mismo. Ni siquiera aprovechó la jornada Apple de la semana pasada en San Francisco. Forma parte de una estrategia de marketing bien estudiada. Todo es cuestión de que nada o nadie eclipse el nuevo iPhone 6S.


Sin embargo, la pasada madrugada hemos tenido noticias del nuevo gadget de la archiconocida marca. Se trata de unos calcetines que, mediante Bluetooth, permiten al que lo lleva puesto tener constancia en su smartphone de si sus pies están a la temperatura correcta, si el calzado que lleva es el adecuado e, incluso, si el olor puede provocar a los que rodean al usuario cierto problema de salud por inhalación de humos tóxicos. Las previsiones apuntan a que este nuevo wearable de los de Cupertino arrasará en cuanto lo lancen.

Evidentemente Apple no se dedica al diseño y fabricación de calcetines supersónicos -por ahora-, pero si lo hiciera vendería millones de unidades a lo largo y ancho del planeta.

Millones de reservas
Basta echar un vistazo a las cifras que ha ofrecido la CNBC y que ponen de manifiesto que el nuevo iPhone 6S y su hermano mayor Plus están camino de romper el récord batido el pasado año por la anterior versión.

En este sentido, según esos datos Apple ha logrado vender/reservar más de 10 millones de unidades del nuevo teléfono inteligente de la marca. Lo ha conseguido este fin de semana, el primero en que se ha posibilitado a los usuarios reservar y supone ya prácticamente superar los números del iPhone 6.

A finales de mes
Cabe recordar que en relación con la versión precedente, se habló de problemas de abastecimiento por parte de la multinacional. En esta ocasión parece que ese peligro no existe.

Los interesados en el nuevo juguete de Apple deben saber que hasta el día 25 de este mes no podrán tenerlo en sus manos, eso sí, los appleadictos españoles van a tener que esperar porque el nuestro no está entre los países a los que llegará en primer lugar.

Sin todas las especificaciones
Nadie va a poner en duda la calidad de los productos de la manzana mordida. El tiempo y la satisfacción de los usuarios (se calcula que más del 95% de ellos está contento) ha demostrado que Apple hace bien las cosas. Otra de las realidades de este sector es que el iPhone es su buque insignia.

No obstante, lo anterior no quita para que surjan preguntas de los motivos que llevan a millones de personas a reservar un smartphone -nada barato- del que no se conocen todos los detalles. Sin ir más lejos, en las últimas horas se ha confirmado que tendrá 2GB de RAM y no 1GB como su predecesor, que aunque no es mucha sorpresa, sí llama la atención que la marca no lo haya ratificado oficialmente.

Los nuevos 'appleadictos'
Los expertos aseguran que los compradores del iPhone 6 tienen complicado mudarse a la nueva versión. Entonces ¿de dónde salen los más de 10 millones de reservistas del iPhone 6S y 6S Plus?

Quizás de dueños de números anteriores de la popular saga de smartphones, a los que habría que añadir los nuevos appleadictos porque lo que sí es evidente es que Apple continúa incrementando su legión de seguidores (y compradores, que es lo que interesa a la marca). Y si no que se lo digan a Huawei o Xiaomi en China.

En definitiva, tenemos iPhone nuevo en la oficina. Es versátil, eficiente aunque poco distinto en cuestiones técnicas a su primo el 6. Quienes lo han reservado deberían hacerse una pregunta ¿Para cuándo el iPhone 7? Se dice que en unos meses. Son rumores ya se sabe ¿Y los calcetines inalámbricos? Tiempo al tiempo.