Instagram ha anunciado que en 2022 incrementará en la red social nuevas funciones dedicadas a la seguridad de los usuarios, en especial, a la de los más jóvenes, los adolescentes. En este sentido, ha anunciado nuevas funciones de control parental.

Según Adam Mosseri, jefe de la compañía, estas nuevas funciones ayudarán a mantener a los usuarios “aún más seguros en Instagram”, ya que se complementarán a los ya existentes en la plataforma.

Una de las nuevas medidas que influyen en esta seguridad de los más jóvenes es la imposibilidad de etiquetar o mencionar a los menores que no siguen a ese usuario. Dicho de otro modo, si una persona intenta etiquetar a un menor, y este no sigue a dicha cuenta, no podrá hacerlo. El usuario que se ha querido etiquetar tampoco recibirá ningún aviso.

Otra novedad para el nuevo año es que Instagram permitirá eliminar masivamente el contenido que han publicado a lo largo del tiempo, tales como imágenes, vídeos, comentario o me gusta. Esta herramienta estará disponible para todos los usuarios y no solamente los menores.

Nuevas herramientas para los padres

Los padres y tutores también tendrán mayor control sobre sus hijos. Así, tendrán acceso a herramientas que ofrecerán un mejor control sobre qué hacen sus hijos en la plataforma. Los padres tendrán una función que permitirá conocer cuánto tiempo pasan sus hijos en la app y les permitirá configurar horas de uso diario. Además, los jóvenes podrán reportar a sus padres si han denunciado a alguien en la app. Según ha informado la plataforma, esto ayudará a que “puedan hablar con ellos”.

Asimismo, Instagram está desarrollando un “centro educativo para padres y tutores” que facilitará guías y herramientas para poder gestionar el uso de las redes sociales.

Todas estas nuevas herramientas coexistirán con las ya existentes en la plataforma. Así, también está desplegando de forma global la función de “toma un descanso”, que permite establecer recordatorios para que la app nos avise de que es hora de respirar profundamente.