Las redes sociales han supuesto una gran revolución dentro del mundo de las tecnologías. Las usamos para conectarnos con nuestros amigos, conocer dónde están algunos famosos o entretenernos cuando tenemos tiempo libre. Sin embargo, cada vez hay más adicción a estas aplicaciones, que te atrapan con su contenido infinito y su imagen atractiva y divertida.
En el caso de Instagram, esta está focalizada en compartir fotografías, vídeos y momentos de nuestra vida sin fin, lo que puede llevarte a hacer scroll hasta aburrirte. Tanto es así, que en las últimas actualizaciones han incluido que, cuando ya has visto todos los post de aquellos a los que sigues, se muestren publicaciones sugeridas.
Con todo, hay cada vez más compañías que incorporan opciones para evitar que te quedes enganchado. En este contexto, Instagram ha lanzado una función, todavía en pruebas, para avisarte de cuánto uso le estás dando a la aplicación.
Testing “Take a Break” 🧑🔬
— Adam Mosseri 😷 (@mosseri) November 10, 2021
We started testing a new feature called “Take a Break” this week. This opt-in control enables you to receive break reminders in-app after a duration of your choosing.
I’m excited to dig into the results & hopefully launch this sometime in December. ✌🏼 pic.twitter.com/WdSTjL6ZdH
Concretamente se trata de Take a break o Tómate una pausa, una utilidad que le permitirá a tu perfil recordarte cada cierto tiempo que levantes la vista del móvil y hagas otras cosas en el día. Adam Mosseri, jefe de la empresa estadounidense, ha sido el encargado de explicar a través de una publicación en su perfil oficial de Twitter cómo funcionarán estas pausas que, por supuesto, son totalmente opcionales. Tal y como ha comunicado, está previsto que se lance el mes de diciembre.
Pasos para activar los recordatorios
Dado que se hace desde dentro de la aplicación, lo primero que tienes que hacer es ingresar en la app e ir a Tu perfil. Ahí busca Tu actividad y dentro de ella el apartado Tiempo. Tras esto, pulsa la opción Programar recordatorio diario, donde podrás elegir el periodo de tiempo que quieres que pase para que te avise pulsando Editar recordatorio. Una vez ya tengas establecidos todos estos pasos, solo tendrás que presionar Programar recordatorio y ya estará listo.
Así, una vez pase el tiempo que tu has marcado, Instagram te notificará que ya has llegado a esos minutos/horas de uso para que salgas de la red social. Cabe recordar que se trata solo de un aviso y que la app no se cerrará ni te impedirá seguir utilizándola.
Por ahora, solo hay tres espacios de tiempo para elegir que van desde los 10 minutos, 20 o 30. Trsnscurrido este tiempo aparece un mensaje en tu dispositivo en el que dirá ''¿Hora de una pausa?'' y algunas sugerencias de actividades alternativas como hacer ejercicios de respiración, escuchar música o terminar tus tareas pendientes.
Así, podrás pasar un tiempo mucho más útil y productivo en esta red social sin tener la sensación de que no has hecho nada más durante el resto del día.