Hace 15 años se creó GAVI The Vaccine Alliance. Sus propósitos están claros desde aquellos inicios y pasan por impulsar la vacunación infantil en los países más desfavorecidos del planeta. Para ello, esta entidad persigue su objetivo a través de la colaboración público-privada.

Mediante este sistema, cada vez más presente en otros sectores de la vida, GAVI ha logrado fortalecer su misión y, al mismo tiempo, mejorar la salud de la población infantil en aquellas partes del mundo donde la mortalidad se ceba en especial con los más pequeños.



Precisamente, en estos tiempos de globalización, las herramientas de las que más se sirve esta organización son las nuevas tecnologías y, en concreto, los soportes que permiten dar a conocer en cualquier rincón su labor a través de internet. La viralidad de su tarea a través de las redes sociales encierra una de las oportunidades más importantes para darse a conocer al gran público.

Obra Social La Caixa
En nuestro país, desde hace siete años, la Obra Social La Caixa colabora activamente con GAVI, junto con IS Global (Instituto de Salud Global) han vuelto a recordar con un vídeo la importante tarea que esta entidad lleva a cabo y que, según los datos hechos públicos hace unos días, han permitido evitar la muerte de más de 7 millones de niños gracias a los programas de inmunización.

En concreto, recuerda la Obra Social La Caixa y GAVI Vaccine Alliance, que enfermedades como la neumonía hacen estragos en algunos lugares.

[youtube]http://youtu.be/n6hkMrvqSU0[/youtube]

El trabajo que desarrolla la organización tiene su reflejo en cifras que, aunque en ocasiones es el argumento menos humanizado de una labor social, permiten observar la magnitud de la misión. Hasta el momento, y gracias al apoyo de instituciones como la Obra Social La Caixa, GAVI ha podido vacunar a más de ¡medio billón de niños!