Microsoft apuesta por la Xbox One como el mejor lugar para los jugadores: En la apertura de la Gamescom 2014, Microsoft mostró su objetivo de juego, fortaleciendo el compromiso con el jugador y la idea de que Xbox One es el mejor lugar para los jugadores. Entre otras cosas, la multinacional americana, a través de Phil Spencer, jefe de la división Xbox, confirmó el lanzamiento de Xbox One en nuevos territorios durante el mes de septiembre. Coincidiendo con la noticia, también se desvelaron nuevos packs de la consola, con algunas de sus propuestas más importantes para finales de año. En materia de juegos, junto a Xbox One llegará en un pack Sunset Overdrive, exclusiva de Microsoft que apuesta por un mundo abierto donde disparar y hacer el cabra mientras nos enfrentamos a mutaciones genéticas causadas por una bebida energética.


Asimismo, en la conferencia presentó el multijugador Evolve, con una demostración que tuvo lugar en un nivel completamente nuevo donde cuatro jugadores cooperaban para derribar al quinto, que encarna a la bestia que evoluciona con el entorno. Rise of the Tomb Raider fue anunciado hace pocas semanas en el E3 2014, aunque por el momento se desconocía que plataformas serían las receptoras de la nueva entrega de la renovada serie de Crystal Dynamics. También se confirmó que la obra será una exclusiva para Xbox One y tiene toda la pinta de quedarse durante mucho tiempo como exclusiva para la nueva doméstica de Microsoft.

Tras la sorpresa de Rise of the Tomb Raider le tocó el turno a otro de los platos fuertes. Corrió a cargo de uno de los videojuegos más esperados por sus seguidores: Quantum Break. Un título exclusivo de Remedy, estudio que recupera el perfil de las grandes producciones para Xbox 360.

Phil Harrison, vicepresidente de Microsoft anunció que el 16 de octubre se abrirá la beta multijugador de Fable Legends. Por su parte, Frontier y Microsoft Studios desvelaron un proyecto que apunta hacia Xbox One: ScreamRide, un videojuego que propone utilizar la tecnología del futuro para construir montañas rusas imposibles. Pero como gran compañía que es, la americana aprovechó la Gamescom para abordar otros géneros, por ejemplo conducción, con la última actualización de contenido para Forza Motorsport 5, que añade de manera gratuita seis nuevos coches al título.

Uno de los momentos esperados fue la puesta de largo de las novedades y detalles desconocidos de Halo: The Masterchief Collection, la recopilación de la franquicia numerada que incluirá las remasterizaciones realizadas hasta el momento. Aparecerá Halo Channel, una aplicación con la compilación y que promete ser el hogar de los fans de Halo, al margen de confirmarse que la beta multijugador de Halo 5: Guardians, estará disponible del 29 de diciembre de 2014 al 18 de enero de 2015.

Al igual que otras empresas, también Microsoft apostará por los videojuegos independientes, es decir, continuará con sus aliados bajo el sello ID@Xbox. En este apartado presentó hasta cinco nuevos títulos: Space Ingeneers, Superhot, The Escapists, Emite y Below.

En definitiva, Microsoft sigue apostando por la marca Xbox como uno de los referentes dentro del entretenimiento digital. Y aunque la multinacional americana no presentó un gran número de novedades, sí que dejó buenas sensaciones.

 

EA Sports desvela las novedades de FIFA 15 y FIFA World: Electronic Arts ha presentado las novedades de su franquicia deportiva 'FIFA' y 'FIFA World' para este año, aprovechando su conferencia en el evento Gamescom 2014. Las novedades para 'FIFA 15', incluyen una  revisión de los guardametas, uno de los aspectos de la serie que lleva arrastrando multitud de quejas en las diferentes versiones de la obra. En la nueva entrega los porteros estarán construidos desde cero, con una nueva inteligencia artificial que les permitirá anticiparse a los movimientos del equipo rival.

Además de la portería, 'FIFA 15' incluirá a los 18 equipos de la Süp Lig, la liga turca, y los cánticos de la Barclays Premier League, para EA la liga más disputada del videojuego durante la temporada pasada. Para dotarle de un mayor realismo, la empresa ha escaneado de nuevo a los jugadores de dicha liga con tecnología 3D.

Entrando en el 'FIFA Ultimate Team', nos encontraremos con las novedades que permiten la cesión de jugadores y una nueva herramienta llamada plantillas conceptuales, que permitirán definir mejor la estrategia antes del encuentro. La versión para Xbox One tendrá en exclusiva las leyendas del deporte en esta modalidad de juego, anunciando las nuevas incorporaciones de este año: Schmeichel, Roberto Carlos, Roy Keane, Sir Robby Moore, Alan Shearer, Kay Kay Okocha, Carlos Valderrama, Franco Baresi, Laurent Blanc, Emilio Butragueño, Andreas Brehmel, Michael Laudrup, su hermano Brian Laudrup y Hristo Stoichkov.

Pero también hay que mencionar novedades en el modo carrera, que ve como mejora el sistema de dirección del equipo para cambiar formaciones, tácticas y puestos de jugador basándose en las estadísticas y los oponentes cercanos. Hasta cinco instrucciones de ataque y defensa podremos personalizar para cada jugador del campo.

Por otra parte, además de 'FIFA 15', los seguidores del fútbol podrán disfrutar de nuevos contenidos para 'FIFA World', el videojuego gratuito para ordenador más ajustado y permisivo que el simulador de sobremesa. La primera de estas grandes novedades será un nuevo motor gráfico, totalmente adaptable a las especificaciones técnicas más moderadas de los usuarios. Más allá del apartado técnico, la inteligencia artificial de los jugadores ha sido revisada y las posibilidades de juego aumentan tras el anuncio del control al primer toque y los regates completos, algo que exigían los usuarios de la plataforma. Las novedades de 'FIFA World' llegarán, de manera gratuita, a finales de este año. (elsotanoperdido)

 

Sony anuncia su apuesta por títulos independientes: Como no podía ser de otra manera, también en la Gamescom ha estado Sony. La compañía japonesa anunció a bombo y platillo los planes de futuro inmediato para su sobremesa de nueva generación. Dejando a un lado su plataforma portátil (PSVita), ha decidido centrar todos sus esfuerzos en PlayStation 4 con un catálogo que pretende reunir a todos los jugadores bajo un mismo soporte. Según la emrpesa ya se han vendido más de 10 millones de PS4, cifra que la sitúa como la plataforma de nueva generación más vendida en la guerra por el dominio del entretenimiento digital.

Sony aprovechó la cita germana para adelantar una completa actualización para PlayStation 4 que llevará las plataformas hasta la versión 2.0. Entre otras posibilidades incluirá la función Share Play, el servicio YouTube, o What’s New. Con respecto al servicio PlayStation TV, llegará a Europa el 14 de noviembre. Por lo que se refiere a los videojuegos, Sony apuesta para lo que queda de año por títulos independientes, apartando la atención del público de las grandes producciones que tiene en cartera la compañía, como el nuevo Uncharted o el prometedor The Order 1886, del cual solo se han tenido noticias a través de un video promocional. De hecho el primer videojuego en mostrarse ha sido The Tomorrow Children, una producción para PlayStation 4 de Q Games con un peculiar apartado técnico. Por el momento no hay fecha para la salida, pero se postula como uno de los títulos indie más prometedores de PS4.

The Astronauts también presentó su nuevo proyecto: The Vanishing of Ethan Carter para la nueva consola de Sony, ya que el título estaba anunciado previamente para ordenadores. Una de las participaciones más sorprendentes de la conferencia ha corrido a cargo de Mike Bithell que ha presentado un nuevo videojuego inspirado en el personaje de Robin Hood. Su nueva obra, Volume, que llegará primero a PS4 y PS Vita, será un compendio de niveles donde el jugador se verá obligado a escapar de los enemigos y utilizar sus habilidades para ocultarse hasta que la tensión y el peligro se relajen.

Pero hubo más revelaciones durante el evento. Ruffian Games también contó los primeros detalles del próximo proyecto de los creadores de Crackdown 2, que bajo el nombre Hollowpoint propone un título de acción cooperativa para hasta 4 jugadores, cuya misión será construir la más temida y respetada organización militar del planeta. Por su parte, Dean Hall, creador de DayZ y diseñador en Bohemia Interactive, también participó de la fiesta anunciando que su apocalipsis zombi llegará próximamente a PlayStation 4. Ya en el escenario, el desarrollador explicó como la adaptación no será un simple port de la versión para PC, sino una experiencia única que beneficiará tanto a nuevos jugadores como a veteranos.

En otras temáticas destacó Rime, el videojuego de los españoles Tequila Works que se presentó en movimiento por primera vez luciendo un apartado técnico repleto de luz y color que recuerda obras ya míticas. Por el momento se desconocen más detalles sobre la aventura, aunque los últimos rumores apuntan a que la parte narrativa jugará un papel fundamental. La cita alemana dio mucho juego a Sony, y en su conferencia, además de los mencionados, también se habló de Destiny, Far Cry 4, La Tierra Media: Sombras de Mordor, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, el videojuego de terror Until Dawn o la adaptación para la sobremesa de la compañía nipona de Tearaway Unfolded.

 

Call of Duty: Advanced Warfare y sus novedades multijugador: Sin duda ha sido uno de los platos fuertes de las actividades que se enmarcan en cita alemana del sector. Activision y Sledgehammer Games estrenaron el multijugador de Call of Duty: Advanced Warfare, la próxima entrega de la popular franquicia que se pondrá a la venta el 4 de noviembre. El primer título de la serie creado para los sistemas de juego de nueva generación, intentará en esta entrega variar sustancialmente algunos aspectos del modo multijugador, ofreciendo nuevos movimientos y capacidades, así como la mayor personalización y opciones de combate en la historia de la franquicia. De este modo con el nuevo Exoesqueleto, la acción se volverá más vertical, permitiendo aumentar la altura en los saltos, esquivar, deslizarse o golpear durante la acción. El nuevo modo trae consigo cerca de 350 armas personalizables, un sistema de recompensas que incluye más de 1.000 premios para el jugador y opciones de personalización prácticamente ilimitadas, que permiten crear más de 2 mil millones de combinaciones únicas.

“Tras tres años de desarrollo, Call of Duty: Advanced Warfare ofrece un nuevo nivel de combate en todas las plataformas, aportando nuevas formas de movimiento, empezando por el poder del Exoesqueleto”, según explicó en un comunicado la desarrolladora. Ahora los jugadores también podrán elegir sus rachas de puntos e incluirlas en el modo cooperativo, que permitirá que por primera vez dos jugadores puedan unirlas y trabajar conjuntamente.

En relación al nuevo armamento, Activision confirmó que Advanced Warfare contará con una nueva clase de armas de energía, que emplearán este poder concentrado basándose en la gestión táctica del recalentamiento, en lugar de en la recarga. En cuanto a los modos de juego dispondrá de una docena disponibles desde el primer día con nuevas opciones como Enlace Ascendente e Impulso, una nueva versión del clásico modo Guerra.

Sledgehammer Games también pretende llevar la personalización a un nuevo nivel con Crea-tu-Agente, un sistema de personajes que permitirá a los jugadores customizar su soldado a su gusto, desde la cabeza hasta los pies. Este apartado se verá reforzado por un sistema de recompensas totalmente nuevo llamado Lanzamiento de Suministros/Apoyo Aéreo.

Por último, la compañía ha anunciado la edición Day Zero, que posibilitará un acceso anticipado al juego de 24 horas, a partir del 3 de noviembre. Este paquete estará disponible en todas las plataformas para los usuarios que reserven el juego y además del acceso anticipado con 24 horas en algunos territorios, incluirá dos nuevas armas personalizables y el incentivo Advanced Arsenal, ya anunciado. (elsotanoperdido News And Videogames)