Si cuando oyes hablar de "Valencia" "Hudson" "Juno" o "X-pro" no te suena a chino, es que formas parte de los ocho millones de usuarios activos en Instagram en España. Y es que el gigante de la fotografía social acaba de dar a conocer tan abrumadora cifra justo cuando Marne Levine, la responsable de operaciones de la compañía, ha visitado nuestro país para conocer y conectar mejor con los instagramers españoles.

Y es que Instagram, con apenas 5 años de vida, se ha convertido en una de las redes sociales por excelencia con más de 400 millones de usuarios activos en todo el mundo. Desde que Mark Zuckerberg la compró en 2012 por 1.000 millones de dólares, sus cifras se están disparando año tras año: recibe nada más y nada menos que 80 millones de fotos y vídeos cada día. 

Los instagramers tienen poder, y eso Instagram lo sabe. Tanto que, hace unas semanas, paralizaron los cambios de su algoritmo (que ya no iba a mostrar las fotografías cronológicamente sino por número de reacciones, tal y como ya lo hace su "hermano" Facebook).

También se han ido introduciendo poco a poco nuevas modificaciones como la optimización en las búsquedas, publicaciones de pago y también la importancia de los vídeos. Parece que, según las previsiones, nos espera un año interesante en lo que a Instagram se refiere, ya veremos si finalmente no cambian el algoritmo y continúan con su esencia para seguir creciendo.