Donde dije digo, digo Diego. El conocido refrán se le podría aplicar a Apple tras la decisión que ha adoptado con respecto a los llamados stickers de WhatsApp, en este caso para la versión iOS.

Llevan en la plataforma de mensajería instantánea más utilizada del planeta desde hace aproximadamente un mes, aunque, visto lo visto y según informan desde el perfil de Twitter de los que más saben de la app propiedad de Facebook, es decir, WABetaInfo, ahora la marca de la manzana mordida ha decidido eliminar ipso facto todas esas otras aplicaciones que han surgido a raíz de la puesta en funcionamiento de las pegatinas de WhatsApp.

Apple los ha anulado por unos motivos que la compañía considera perfectamente justificados, de modo que, los de Cupertino, cierran sus puertas a las herramientas que nacen alrededor de las nuevas opciones de la plataforma del teléfono verde.

Algunos usuarios están de acuerdo con Apple e, incluso, echan en cara a WhatsApp que el usuario tenga que descargarse nuevas aplicaciones para ‘jugar’ con los stickers y no haga como Telegram que los tiene ya integrados.

Sea como fuere, lo cierto es que Apple justifica su drástica decisión porque, por una parte, existen ya demasiadas apps de contenido y comportamiento similar.

Además, también argumenta que esas herramientas exigen para su descarga que WhatsApp esté instalado, algo que no comparte la multinacional estadounidense. Por último, el diseño de estas aplicaciones es siempre el mismo.

Muchos observan la decisión de Apple con comprensión; otros, sin embargo, creen que es una manera de ponerle ‘puertas al campo’.

Más allá de las conclusiones que se puedan extraer, lo cierto es que no son buenas noticias para la empresa tecnológica que se viene a unir a otras como la medida de reducir, todavía más, la producción de sus últimos modelos de iPhone debido a la baja demanda existente.