Hacía mucho que WhatsApp no aparecía en los titulares por cuestiones positivas. Mientras se está a la espera de que se confirmen algunas novedades de la plataforma de mensajería instantánea más utilizada del planeta relacionadas con su viabilidad económica, se van filtrando opciones que la aplicación estaría preparando para hacerlas operativas en breve.

Una de las novedades más curiosas es lo que se ha calificado ya como ‘modo vacaciones’. Una vez más, el aviso lo ha dado WABetaInfo.

Según parece, esta funcionalidad en la que está trabajando WhatsApp busca dar respuesta a la que también es una queja habitual y que tiene que ver con esos chats que aparecen en tu smartphone y a los que no se presta atención, pero ahí están.

Ahora, según se desprende de los datos hechos públicos por WABetaInfo, con la novedad que se está ultimando se pretende ir más allá en la gestión de estas conversaciones poco o nada utilizadas.

De este modo, una vez esté operativa, los chats sobre los que el interés sea mínimo aunque, por las razones que sean, no quieres eliminarlos, se quedarán en un segundo plano si activas esa opción de vacaciones.

Chats ‘pesados’

Curiosamente se da la circunstancia de que esta posibilidad se conoce casi paralelamente al anuncio de la desconexión digital a la que se supone que podrá recurrir un empleado fuera del horario de trabajo, y con la que se quedará liberado de, por ejemplo, los mensajes o llamadas fuera de hora.

Al margen de lo anterior, pero también relacionado con los chats, no es esta la única novedad que prepara WhatsApp. Tal y como desvela el mismo portal, la app está preparando una ‘solución’ ante las incesantes notificaciones que se dan en esas conversaciones en las que alguien te incluyó, probablemente, sin tú solicitarlo.

Cuando esté funcionando la nueva opción, el contador numérico de nuevos mensajes en esos chats silenciados no lo tendrá en cuenta. Todo sea por la tranquilidad, que diría el otro.