Seguro que tú no, pero ¿quién no tiene al clásico amigo o amiga que dedica una parte importante de su tiempo a enviar memes, fotos o vídeos de todo tipo? A priori tienen el carácter inofensivo de que solo los vas a ver tú. Eso sí, cuando lo abres, te das cuenta de que son de dudoso gusto.

Por desgracia, además de frases lapidarias, consejos filosóficos y GIFs divertidos, también se ha generalizado el envío de pequeñas grabaciones de imágenes o fotografías subidas de tono.

El problema ante esto surge cuando el smartphone cae en manos de tu hijo, o tu sobrina, por no decir tu abuelo, que se lo dejas porque quiere ver una cosa en internet y, de paso, indagar un poco por los contenidos que guardas.

Esto ocurre porque los contenidos audiovisuales de WhatsApp van a parar directamente a la Galería de tu teléfono y ahí empiezan los inconvenientes.

Ante esto, la app de mensajería está preparando una opción mediante la cual puedes evitar que esas imágenes o vídeos estén al alcance de cualquier que pueda coger tu móvil.

Cómo evitar problemas

Los pasos a seguir son muy sencillos. Desde Ajustes de la plataforma accedes a Chats. En esta pestaña, encuentras la nueva funcionalidad denominada ‘Visibilidad de archivos multimedia’. Si la desmarcas (aparece clicada por defecto), ya no te llevarás un susto si a un pequeño le da por indagar en tu teléfono.

Una opción que ofrece la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del planeta que a más de uno le evitará pasar por un momento de cierta tensión ¿Cómo crees que se ha hecho famoso el ‘Negro de WhatsApp’?

Por cierto, por si tu versión de la plataforma todavía no dispone de esta posibilidad, para no pasar por un momento de bochorno en el caso de que tu sobrino te coja el móvil, siempre tienes la opción de bloqueo del mismo. Ya se sabe que la tecnología, a veces, la carga el diablo.