Si no has renovado, actualizado o, simplemente, guardado tus fotos y vídeos de WhatsApp debería hacerlo si no quieres perderlos para siempre.

Vamos por partes. Hace unos meses, en el mes de agosto, ya te informamos en El Telescopio de que la plataforma de mensajería más usada del planeta y Google habían llegado a un acuerdo para salvaguardar los ficheros de mensajes de los usuarios de la primera en la nube (Drive) de la segunda, eso sí, siempre y cuando se actualizaran.

Este es el mail enviado por Google hace unos meses sobre los mensajes de WhatsApp.

En realidad, todo tiene que ver con quienes no hayan realizado en los últimos doce meses una copia de seguridad de la aplicación. Si es así, poco tiempo les queda ya para realizarla porque, como ya avisaron desde Google en agosto, de no hacerlo “se eliminarán automáticamente” de Drive.

La fecha límite es mañana, 12 de noviembre, porque es el día en que la app va a hacer limpieza de su sistema. Por eso, para evitarte un dolor de cabeza, te detallamos cuatro datos para que puedas solventar el problema y que esos mensajes, vídeos y fotos permanezcan almacenados en la nube de Google.

En primer lugar dirígete, dentro de WhatsApp, a Menú y desde ahí accedes a Ajustes Chats.

Los pasos a seguir para conservar los mensajes y fotos de WhatsApp son muy sencillos.

Lo siguiente es que, en el apartado Copia de Seguridad simplemente le das a Guardar (y fijas ya cada cuánto tiempo quieres que se actualice) y listo.

El posible inconveniente se soluciona de manera sencilla y aunque creas que los mensajes, GIFs o vídeos que te mandan son solo de ‘chorradas’ de amiguetes, ojo porque puede haber algo importante, como una declaración de amor.

Tú verás. Advertido quedas. Para arreglarlo dispones de tan solo unas horas.