Tal y como anunciaron a principios de mes, por fin ha llegado el informe trimestral que nos enseña como se está desarrollando Diablo IV, aunque por culpa del coronavirus casi no tenemos actualización.

A grandes rasgos esto es de lo que han hablado.

Aunque hay una build del juego, esa misma es la que usan los miembros del estudio para probar si las mecanicas funcionan o no, pero no existen ni build alfa ni build beta. El equipo está probando ahora una zona que se llama Estepas Adustas, una zona que se tarda entre dos y cuatro horas en completar. Ahora en las conversaciones podremos ver estilos diferentes, para estos casos Blizzard tiene animaciones genéricas para los diálogos normales, y unas más especiales para los eventos más importantes. Las escenas claves se resuelven con una cinemática con el motor del juego pero con tu personaje y tu equipo.

Diablo IV conversaciones

Diablo IV va ser un juego multijugador pero no quieren que pierda la esencia de los otros Diablo, para ello aunque vas a poder ver a otros jugadores, no divisaremos muchos de ellos en nuestra partida. Va a haber campamentos ocupados por enemigos, que una vez que despejemos se convertiran en puntos de ruta o de teletransporte donde veremos algunos jugadores, a los que nos podremos unir para seguir la aventura o para hacer PvP (luchar contra otro personaje jugador). Otro aspecto importante es que al ser un mundo abierto donde habrán eventos especiales a los que nos podremos unir y conseguir recompensas. Para movernos por el mundo usaremos monturas que tendrán su propio equipo. Y por último, hemos podido ver unos ejemplos de objetos con sus afijos.

Diablo IV items

Diablo IV no tiene por ahora fecha de salida pero todo apunta a mediados del año que viene.