Wall Street ha permanecido cerrada durante 15 minutos después de que el índice S&P se desplomara más de un 7% en el inicio de la sesión bursátil, siguiendo así la racha bajista de las bolsas europeas y asiáticas por el desplome de los precios del petróleo de un 30%, además del impacto del coronavirus a nivel mundial. 

En concreto, el índice Dow Jones de Industriales se hundía un 7,17% a los pocos minutos de la apertura de los mercados, hasta situarse en los 24.009 puntos; el S&P 500 registraba un desplome del 7,18% hasta los 2.759 puntos y el Nasdaq 100 se desplomaba hasta los 7.920 puntos, un 7,38% menos. Al igual que ha ocurrido en el resto de bolsas internacionales, las más perjudicadas son las petroleras que pierden un 14,47% al inicio de la sesión en el caso de Chevron y el 14,28% en el caso de Exxon Mobil.

En concreto, las operaciones en la bolsa norteamericana se han interrumpido en el momento de registrarse una caída superior al 5%, algo que no ocurría desde las elecciones presidenciales de 2016 cuando Donald Trump se proclamó presidente de los Estados Unidos. Tras la apertura posterior del mercado, las acciones han continuado con pérdidas de alrededor del 7%. 

Wall Street ha reaccionado así a la gran caída del precio del petróleo, que ha perdido un 30% hasta los 31 dólares en el caso del barril de crudo Brent, en mínimos desde finales de 2016. El desplome es consecuencia de la respuesta de Arabia Saudí de rebajar el precio del petróleo a través de su petrolera Aramco así como de aumentar su producción, después de que Rusia se haya negado a sumarse al recorte de producción de la OPEP para paliar el impacto del coronavirus. 

Relacionado El petróleo cae hasta los 31 dólares

En la misma línea, el resto de bolsas internacionales siguen sufriendo una jornada en rojo provocada por el precio del petróleo y el impacto del coronavirus.