El hundimiento del precio del petróleo en un 30%, la mayor caída del crudo desde enero de 1991, ha provocado fuertes desplomes para los mercados bursátiles a nivel mundial. En la jornada de hoy todos los mercados cotizan en rojo, con fuertes pérdidas en los índices más importantes, alentadas también por el impacto del coronavirus a nivel internacional.

La decisión de Arabia Saudí de rebajar el precio del petróleo a través de su petrolera Aramco, además de aumentar su producción, es la respuesta a la negativa rusa de recortar la producción de crudo hasta junio de 2020 propuesta por la OPEP por el impacto del coronavirus a nivel mundial. 

Relacionado El petróleo cae hasta los 31 dólares

Así, el Ibex 35 pierde un 5,26% hasta los 7.936 puntos a las 10:40 horas de este lunes pero no es el único mercado que se hunde en la jornada de hoy. El resto de bolsas europeas registran pérdidas de alrededor del 6%, con la caída del 5,92% en el caso del DAX alemán, del 6,13% para el FTSE británico, del 6,37% para el CAC francés y del MIB alemán, que se desploma un 8,71%. Por su parte, el Eurostoxx 50 también se hunde un 6,32%. 

Las bolsas asiáticas, epicentro del Covid-19, también sufren desplomes en la sesión bursátil de este lunes, con la caída del Nikkei de un 5,38% además de las caídas del 3,01% en la bolsa de Shanghai. 

Por su parte, las bolsas norteamericanas pierden un ligero 1% por el momento ya que por el momento están cerradas pero se espera que repliquen las caídas del resto de plazas financieras desde el momento de su apertura. Así, el Dow Jones pierde un 0,98%, el S&P 500 un 1,71% y el tecnológico Nasdaq un 1,87%.