Arcelor Mittal y Repsol son las dos empresas más perjudicadas por la caída del petróleo, provocada por la decisión de Arabia Saudí de bajar los precios del crudo y además aumentar la producción, como respuesta a la negativa de Rusia de firmar el acuerdo con la OPEP para recortar la producción hasta los 1,5 millones de barriles diarios por el impacto del coronavirus.

Relacionado El petróleo cae hasta los 31 dólares

Así, Arcelor Mittal se desploma un 15,07% hasta los 9,81 euros, en mínimos de marzo de 2016 a las 10:10 horas. En la misma línea, Repsol registra una fuerte caída del 14,92% hasta los 8,17 euros que lo sitúa en mínimos históricos, nunca antes alcanzados desde 2004.

Todas las cotizadas del Ibex permanecen en rojo en la sesión bursátil de hoy y más allá de Arcelor Mittal y Repsol, las pérdidas más fuertes corresponden al sector bancario, con Bankia perdiendo un 8,45%, BBVA un 8,30% y Banco Sabadell un 8,04%. 

Relacionado El Ibex se hunde más de un 7% por la caída del petróleo y el coronavirus

El hundimiento de las bolsas a nivel mundial tiene que ver con la caída de los precios del petróleo en un 30% como consecuencia de la respuesta de Arabia Saudí a la negativa de Rusia de firmar el acuerdo con la OPEP en la reunión celebrada la semana pasada. Así, el Brent ha perdido un 31,5%, la mayor caída registrada desde 1991, hasta los 31 dólares.

Además, el contagio del coronavirus a nivel mundial está teniendo un fuerte impacto en las bolsas internacionales desde las últimas semanas, donde las empresas más afectadas son las dedicadas al sector turístico, viajero y del lujo como pueden ser las aerolíneas o cadenas hoteleras.