El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha desmentido este jueves que la empresa tenga sobre la mesa la idea de vender su red de fibra óptica en España.

Aunque pueda ser una medida para reducir la deuda adquirida, Álvarez-Pallete considera que es uno de los principales activos diferenciales de Telefónica dentro de nuestro país y que no se puede vender la clave que hace diferente a una empresa.

"No tenemos intención de venderlo ni contribuir a ningún a fondo", ha asegurado. Es más, desconoce cuál ha sido el posible origen del rumor.

Así lo ha explicado en la presentación de los resultados obtenidos hasta junio. Unos resultados que hablan de 1.739 millones en ganancias en el primer trimestre de 2018, un 8,6 % más que en el mismo periodo del mismo año, pese a la caída de ingresos.

Líder europeo por su diferencia

Álvarez-Pallete ha recordado que Telefónica tuvo que invertir "una cantidad significativa de capital y determinación" para poder tener la red de fibra óptica.

Relacionado Telefónica llevará la fibra óptica a todos los hogares hasta 2024

Es más, considera que es lo que, en parte, ha convertido a España en "líder europeo" en ultra banda ancha al tener más fibra que la suma de Reino Unido, Alemania, Francia y Portugal juntos.

A 30 de junio de 2018 la red de fibra de Telefónica llegaba a 20,2 millones de unidades inmobiliarias.