Mediapro ha acordado con Telefónica la venta por valor de 1.080 millones de euros de los derechos de emisión de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League en el mercado residencial español hasta la temporada 2021, a falta del visto bueno de la UEFA que se espera para los próximos días. 

La productora de Jaume Roures termina así la disputa por los mil-millonarios derechos con Telefónica, que los adquiere 100% en exclusiva, tal y como ha señalado la CNMV, y que incluyen los dos bloques más importantes de la Primera y la Segunda División de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). 

Cada temporada le sale a Telefónica por 360 millones aunque podrá revender a otros operadores interesados. 

La UEFA subastó estos derechos el pasado junio por una cantidad estimada de 1.100 millones de euros.

Será la primera vez que la emisión, con sello Movistar, no compita con ningún canal en abierto. 

Los martes y miércoles seguirán siendo los días en los que se disputarán los partidos, pero cambiarán los horarios para que nunca coincidan los partidos de equipos españoles

Mediapro continuará emitiendo en abierto un partido por jornada de los equipos españoles que compiten en la Europa League. 

La operadora que preside José María Álvarez-Pallete, que no estaba dispuesta a "comprar el fútbol a cualquier precio", asegura que el 5% de aumento "está muy por debajo de los incrementos superiores al 50% registrados en los principales países europeos por estos contenidos".

"Este incremento estimado del coste neto de los derechos del fútbol se compensará con ahorros derivados de los programas de eficiencia de la compañía, así como con la generación de ingresos adicionales", indicó la firma de telecomunicaciones.

“La adjudicación el pasado lunes de los principales lotes de los derechos de La Liga ha llevado a Telefónica a consolidar su apuesta por la televisión con uno de los contenidos más seguidos por nuestros clientes, completando su oferta con la Champions y la Europa League”,aseguró  Emilio Gayo, presidente de Telefónica España.

Así lo anunciaba Telefónica desde su cuenta de Twitter: