Nadia Calviño se ha pronunciado este lunes en Al Rojo Vivo sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), asegurando que "si no hay acuerdo entre los agentes sociales a lo mejor lo que se nos está diciendo es que hay que tomarse tiempo". La ministra de Asuntos Económicos ha avanzado que es mejor esperar hasta que la recuperación económica "esté enfilada".

Relacionado Calviño sobre el SMI: “Si no hay acuerdo entre los agentes sociales, es mejor tomarse un poco de tiempo”
 

Las reacciones no han tardado en aparecer y el secretario general de CCOO, Unai Sordo, se ha pronunciado en su cuenta de Twitter mientras escuchaba las declaraciones de la vicepresidenta económica en directo: 

"Decir esto es tanto como otorgar derecho de veto a CEOE. Se desliza un mensaje claro 'si no acordáis subida del SMI, no se sube'. El Gobierno debe promover el diálogo social, no ponerle palos en las ruedas. Así no", critica el líder sindical. 

Precisamente este lunes se reúnen de nuevo los agentes sociales con el Gobierno para debatir la subida del salario mínimo en 2021, después que el Ministerio de Trabajo asegurara la semana pasada que no se va a congelar la subida a partir de enero. 

Es decir, el debate ahora estaría en cuánto subir el salario mínimo, tal y como anunciaban fuentes de Trabajo, aunque el debate está servido, no solo entre los agentes sociales, sino también en el seno del Gobierno.